Perfil de proy lecheria lombric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITO CERRADO

PASTO – LECHE – ABONO ORGANICO

“MEJOR PRODUCCIÓN
MAYOR UTILIZACIÓN DE LA TIERRA
MEJORES INGRESOS
UN MUNDO MÁS LIMPIO”

PERFIL DEL PROYECTO

CAPITULO I

ANTECEDENTES

INTRODUCCIÓN.-

Dentro de la ganadería domestica que abastece las necesidades cotidianas de la alimentación del hombre, con el producto leche, se centra en la exploración de animales bovinoshembras que tienen la capacidad glandular para producir y brindar este producto.

Los bovinos de producción lechera, son animales domésticos que tienen la finalidad de ser utilizados para la producción lechera por periodos superiores mayores a los cuatro meses después del parto.

De manera similar a otras especies domesticadas el bovino de producción de leche (GANADO LECHERO) de desarrollo de laactividad pecuaria lechera depende de los siguientes factores:
1.- Calidad de la tierra
2.- Clima
3.- Raza
4.- Alimentación
5.- Sanidad
6.- Manejo del ganado
Los factores de calidad de la tierra y del clima, así como los de reproducción son similares a los tratados anteriormente en referencia a los animales bovinos de producción de carne.

Desde el punto de vista de la producción de leche,solamente existe de producción mercantil, SISTEMA INTENSIVO LECHERO.

El sistema intensivo lechero, se refiere a la forma de producción de animales lecheros, que restringe la actividad a la intensidad del uso de la tierra para concentrar la alimentación en el uso de los alimentos balanceados, pastos cultivados y manejo del hato en espacios limitados.

La raza animal, bovino hembra, es uno delos factores que juega un papel muy importante durante la fase de producción lechera.

Las razas de los animales vacunos de producción lechera, se suelen clasificar en dos grandes grupos:

- Razas exclusivas productoras de leche, que comprende a aquellos animales destinados exclusivamente a producir leche.

- Razas de doble propósito, que comprenden a aquellos animales destinados aproducir carne y leche.

CAPITULO II
ANTECEDENTES DE LA PRODUCCIÓN
Dentro de los parámetros de la producción de leche en el mundo, del 100% de producción América del Norte produce el 15 %, constituyéndose en el mayor productor mundial. América del Sur el 8% de la producción mundial, siendo los países que conforman esta América del Sur los que más necesitan del producto.

Dentro de la producciónboliviana hay una carencia del producto por lo que el mercado dentro de la producción esta garantizado tanto para la leche fría como para los subproductos. La planta industrializadora de Leche Pil recibe 250.000 litros por día, de los cuales el 30% se destinan a la leche fresca, leche saborizada, yogurt, y otros derivados, como crema, queso, etc. , mientras que el 70% de la leche sobrante se laconvierte en leche en polvo para la exportación en su mayoría. La capacidad de la Planta Industrializadora PIL es de 400.000 litros, lo que demuestra que no tiene materia prima (leche) para el 100% de su producción, faltando por cubrir 150.000 litros diarios.

CAPITULO III

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La desnutrición de los niños bolivianos hace que los productores o propietarios depequeños fondos agropecuarios, tambos lecheros, etc., piensen en producir cada ves más y mejor leche.
La carencia de los productos de consumo diario hace que las inversiones en pecuaria sean cada ves más lucrativa.
La producción de leche en forma especializada y maximizando la productividad del terreno en un confinamiento de los animales para producir mayor cantidad con menor número de animales.
Laproducción es más rentable si se utilizan y subutilizan los recursos como ser el pasto, después el heno y luego el estiércol como uno de los componentes para la producción de Humus, la alimentación para la cría de lombrices y por último, para su posterior proceso de producción para el consumo humano por contener la lombriz de cría 78% de proteínas.

Esta ecuación lechería con lombricultura se...
tracking img