perfil de proyecto de restaurante

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2016
DATOS GENERALES DEL PERFIL DE PROYECTO:
La presente propuesta de proyecto tiene como objetivo implementar un Restaurante de dietas variadas y especializadas, la viabilidad del proyecto se la efectuara mediante un análisis de inversiones y la aceptación del servicio, pero se elaborara un estudio acerca de las preferencias de los consumidores al elegir sus alimentos.
Una de las cualidades delAdministrador de Empresas es poder enfocar las necesidades del consumidor y plasmarlas en un negocio en concreto y por ende en ganancias o utilidades, y cuando no existen las necesidades, las crea, para poder prestar un servicio o brindar un bien de acorde a las expectativas del cliente y que éste quede totalmente satisfecho. Lo dicho anteriormente otorga la pauta para aprovechar esa granoportunidad de negocio que aflora en el mercado. Por esto al saber que una de las necesidades básicas de las personas es alimentarse, que cada vez menos personas digieren sus alimentos en casa debido al trabajo y además las tendencias o ideologías por un cuerpo más esbelto y saludable por las cuales se inclinan la mayoría de personas, se llegó a la conclusión de analizar la posibilidad de introducir almercado un Restaurante de Dietas Variadas.
Este Proyecto consta de dos partes. La primera parte contiene lo relacionado a los antecedentes que se refieren a las generalidades de los restaurantes (un poco de historia y como se clasifican los restaurantes), para luego dar el concepto o idea de un Restaurante de dietas Variadas.
La segunda parte es acerca de la metodología a seguir donde se planteael objetivo general, los objetivos específicos.






PERFIL DEL PROYECTO:
1. IDENTIFICACION DEL PROYECTO:
1.1.- Nombre del Proyecto: “Restaurante Salud y Rico”
1.2. Proceso: Apertura
1.3.- Objeto: Apertura e instalación del Restaurante
1.4. Ubicación Específica:
6ta. Calle Plaza Santiago, Coatepeque (camino a centro comercial la trinidad Coatepeque)
2. ANTECEDENTES:
Existen varios aspectosen nuestro estilo de vida que han influido en los nuevos hábitos y que favorecen el desarrollo del negocio de los restaurantes; por ejemplo, la gran cantidad de mujeres que trabajan fuera de casa. Las salidas a comer y definitivamente la salud en la alimentación.
Actualmente a nivel nacional, a pesar del incremento de enfermedades y padecimientos que necesitan cuidado alimenticio, no se le hatomado la suficiente importancia que se merece, en cuanto a la salud en lo que a alimentación se refiere para los ciudadanos de esta ciudad. Diabetes es al momento un importante problema de salud pública en el Guatemala, donde en un período relativamente corto ha emergido como una de las principales causas notificadas de muerte por enfermedad.

IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA A RESOLVER
2.1.1Análisis de problema
Debido al incremento que se ha producido por la vida sedentaria de la mayoría de la población y por llevar una vida llena de excesos es que el índice de personas con sobrepeso, diabéticas e hipertensas aumentado considerablemente.
En la actualidad la mayoría de restaurantes solo presenta menús variados de comida que puede consumirse fácilmente por personas con una saludoptima, pero no se enfocan en brindar un servicio que lo pueda disfrutar los comensales con un tipo de comida sana y saludable baja en grasas y calorías.
Desde el surgimiento de este tipo de males en nuestra población ha habido una gran inconformidad con los padecientes de los mismos, ya que tienen limitaciones al momento de disfrutar de algún momento familiar o en compañía de amigos por elsimple hecho de que no existen lugares adecuados para su alimentación o el consumo de bebidas indicadas para su salud.
El sector restaurantero hasta el momento no ha considerado darles alternativas a las personas que quieren cuidar su salud , por esta razón se investigara con encuestas que es lo que requieren los comensales que visitan los restaurantes para poder hacer una propuesta de menú y darles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de restaurante
  • Proyecto De Restaurante
  • Proyecto de restaurante
  • PROYECTO RESTAURANTE
  • proyecto restaurante
  • Proyecto de restaurante
  • Proyecto de Restaurante
  • Proyecto de restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS