Perfil de quimica

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Instituto Tecnológico de Durango

Carrera: Ingeniería Química

Taller: Aprendizaje Sinérgico

Titulo: Perfil Profesional

Estudiante: Doroteo Melero Villanueva

No. De Control: 483

Grupo: N

Facilitador: L. I. Edith Xóchitl Miranda

Fecha y hora: Victoria de Durango a 19 de julio del 2010

Introducción

En este trabajo podrás encontrar la mayor parte de la información querequieres para saber si te gusta la carrera. En ese se explica ¿Qué es un Ingeniero químico?, el campo de trabajo así como el perfil del egresado. Por otra parte las ventajas y desventajas de estudiar esta ingeniería así como algunas opiniones de Ing. Químicos que ya se encuentran en el campo laboral. También se muestran algunas de mis opiniones sobre el tema y por que decidí estudiar esta carrera.[1] ¿Qué es un Ingeniero Químico?

Es un profesionista con habilidades / capacidades para aplicar el método científico y los principios de la ingeniería, con el fin de formular y resolver problemas de diseño de procesos y productos, síntesis, construcción, arranque y operación de equipos e instalaciones industriales, análisis, optimización, simulación y administración de plantas,considerando aspectos de calidad, seguridad, economía, ética y conservación ambiental.

Campo de trabajo
Consultoría ambiental.
Centros de investigación.
Refinerías de petróleo y petroquímicas.
Industrias de procesos y manufactura como son: minera, metalúrgica, textil, farmacéutica, de alimentos y bebidas, forestal, de polímeros, entre otras.

Descripción de lo que sería una semana de trabajo

LosIngenieros Químicos están involucrados en todas las actividades que se relacionen con el procesamiento de materias primas (de origen animal, vegetal o mineral) que tengan como fin obtener productos de mayor valor y utilidad. Por lo tanto, pueden desarrollar sus actividades en: Gerencia y administración.
Yo me oriente principalmente en el área de ventas actualmente soy el director comercial de unlaboratorio farmacéutico y mi principal función es organizar a la fuerza de ventas de la empresa, desarrollar las estrategias mercadológicas para las ventas desarrollar nuevos productos e implementar las estrategias para posicionarlos en el mercado. Estimar las ventas para la fabricación de los productos y el manejo de las relaciones públicas de alto nivel promociones ofertas, ya que lo que más teenseñan en la carrera es a optimizar los recursos para producir a bajo costo y con calidad.
Descripción de las ventajas y desventajas de estudiar Química
*Ventajas:
1.-Puestos de trabajo en la industria química, que son muy variados, desde producción, gestión de calidad, marketing, medio ambiente, investigación, diseño, tecnología, etc.
* En la industria lo importante es el negocio, reducircostos, aumentar el valor de los productos, resolver rápido cualquier inconveniente que ocurra. Las industrias de avanzada se dedican en gran parte a la innovación para lo cual se diseñan nuevos equipos, métodos y productos.
2.- La ingeniería química es una de las mejor pagas, con excepción de algunas muy especializadas como la nuclear.
* Si lo que a uno le preocupa es ganar suficiente dineroesta carrera es una buena opción en la que se puede subir de nivel.

Desventajas:
1.-No hay fuentes de trabajo para ingenieros químicos en la ciudad de Durango.
*Para poder encontrar un buen puesto debes de salir del estado y esto ocasiona que la entidad el progreso sea mínimo.
2.-La industria química es muy cíclica y hay épocas donde no se encuentran muchas ofertas laborales.
* Así como laindustria química es muy cíclica puede haber años en los que no hay trabajo y otros en los que hay un gran crecimiento industrial y se necesiten gran cantidad de ingenieros.
Razón por la que decidí estudiar Química
Las materias que más me han gustado en toda mi vida es la química y las matemáticas además de que es una carrera con muy buena paga.
Optar por la ingeniería química es hacer un aporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil profesional del Tecnico quimico
  • PERFIL DE EGRESO DEL INGENIERo quimico
  • Perfil Del Ingeniero Quimico
  • Importancia De La Quimica En La Salud Y Perfil Profecional
  • Perfil profesional del quimico farmaceutico biologo
  • Relación del perfil del egresado de ems con la asignatura de química
  • EL PERFIL DE LA INGENIERÍA MECÁNICA Y LA CONTRIBUCIÓN DE LA QUÍMICA A LA CARRERA
  • Perfil De Trabajo Ing Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS