Perfil de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3220 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN DE PAREJA INTELIGENTE
Manual para construir una convivencia armónica y estable
Sonia Ruth Ortega Benavides
Autora

Un libro que surge de la necesidad social manifestada constantemente por miles de personas que no han sabido manejar inteligentemente su relación, razón por la cual sus uniones fracasan y terminan en divorcios y separaciones, muchas veces traumáticos.
RELACIÓN DE PAREJAINTELIGENTE. Manual para construir una convivencia armónica y estable es una obra que reúne teoría y práctica sobre la relación de pareja. Ofrece actividades prácticas y efectivas por medio de los cuales se busca establecer una excelente relación de pareja o mejorarla. Este tipo de actividades y ejercicios se relacionan con la exploración y el conocimiento propio y de la pareja, con la medición devalores personales, la comunicación de la pareja, la expresión de las emociones y la asertividad, el riesgo actitudinal ante agentes y patrones favorecedores del conflicto y la confrontación en la pareja.
La gran mayoría de las obras que se encuentran en el mercado y que abordan el tema de las relaciones de pareja, especialmente desde la psicología, lo hacen desde la crisis de la pareja yaestablecida y que a lo largo de su convivencia ha presentado problemas de diversa índole. De esta manera, el trabajo se centra en el abordaje y tratamiento de las situaciones problémicas encontradas en la pareja, con miras a la solución de las mismas. Surge entonces una pregunta: ¿por qué esperar a que se presenten problemas en la pareja para ayudarle a su sana construcción? ¿Por qué no orientar a lasparejas antes de asumir el compromiso formal de convivir, para que tengan una idea clara de dicho compromiso? ¿Por qué no actuar desde la prevención y la formación?
Como una opción diferente para el abordaje de la relación de pareja, le presentamos el libro RELACIÓN DE PAREJA INTELIGENTE. Manual para construir una convivencia armónica y estable, una obra que entiende la pareja como un tipo derelación que se establece mucho antes de la unión conyugal y a la cual es necesario orientar, desde diferentes frentes, en relación  con lo que implica la convivencia, de manera que antes de asumir este compromiso tan importante en el proyecto de vida - convivir e instaurar un hogar - haya claridad total de lo que ello supone y se reconozcan los aspectos en los cuales hay que trabajar y cómo hacerlo paraque la relación sea estable y duradera.
Sin duda alguna RELACIÓN DE PAREJA INTELIGENTE. Manual para construir una convivencia armónica y estable, es un valioso aporte para los psicólogos de pareja, pues les brinda herramientas prácticas para guiar a las parejas que están a punto de dar el paso de conformar una unión conyugal, acerca de la nueva situación de vida que están por experimentar y loscambios que ello supone, desde diferentes aspectos. Además, por sus contenidos y lo práctico de su metodología, el manual es útil, también, para intervenir parejas ya establecidas, con miras a optimizar su relación.
¿Qué importancia tiene el trabajo psicoterapéutico en los momentos de crisis de la pareja?

¿Cuál es el papel del psicólogo en la psicoterapia de pareja?

¿Qué aspectos debe tener encuenta el psicólogo al momento de hacer una terapia de pareja?

¿Cómo orientar a las parejas que están a punto de asumir una convivencia, o a aquellas que ya conviven, a construir una relación sana y firme?

¿Qué aspectos y factores debe tener en cuenta una pareja antes de decidir establecer una convivencia formal?

¿Cómo conformar una relación de pareja estable y duradera?

¿Cómo saber si se estárealmente preparado para convivir en pareja?

¿Cuáles son las etapas de la relación de pareja?

¿Qué implicaciones tiene asumir un compromiso formal en pareja?

¿Cómo medir los valores de la pareja antes de la convivencia y saber si éstos coinciden con los propios?

¿Cómo establecer una comunicación efectiva y asertiva en la pareja?

¿A qué se refiere la comunicación patológica? ¿Cómo...
tracking img