Perfil del consumidor peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DEL CONSUMIDOR PERUANO

El presente ensayo permite identificar el perfil del consumidor peruano, tomando como base la metodología de “estilos de vida”utilizada por Arellano Marketing: afortunados, progresistas, modernas, adaptados, conservadoras y modestos.
Luego, se desarrolla un perfil de características delconsumidor peruano, tomando como base su ubicación geográfica. A continuación, se hace un análisis detallado por región de la situación migratoria de la poblaciónperuana.
Luego, se presenta la distribución de la población peruana, tomando como base el nivel socio económico y rangos de edad.
Posteriormente, se plantea unperfil de consumidor peruano, en base a sus preferencias y aspiraciones: aspectos importantes en su vida y el tipo de persona que les gustaría ser.
Luego semuestra un detalle de la composición del hogar de la familia peruana por zona geográfica, tomando como base el número de miembros, y el número de personas queaportan un ingreso al hogar.
Se presenta un detalle del estado civil de los peruanos, el rol de la mujer en el hogar en la actualidad, el ingreso familiar promediomensual por zona geográfica, la periodicidad del ingreso personal, un detalle de la recepción de remesas en la población peruana (monto promedio, frecuencia,procedencia y uso de las mismas), distribución del gasto por rubro y zona geográfica.
A continuación se presenta el detalle del perfil del decisor de la compras en elhogar, tipología, y descripción de las mismas.
Luego, se hace una comparación entre los lugares a los que compra el consumidor peruano: supermercados vs bodegas
tracking img