PERFIL DEL DOCENTE EN EL CURRICULO BOLIVARIANO

Antes de hablar de un perfil del docente surge importancia comentar sobre la educación que debe ser un proceso de enseñanza y aprendizaje impartido de forma compleja e integral, correspondiendo a los niveles y modalidades a los momentos del desarrollo propio de cada edad en su estado físico, biológico, psíquico, cultural, social e histórico, enperíodos sucesivos donde cada uno engloba al anterior, creando las condiciones de aptitud, vocación y aspiración a ser atendidas por el Sistema Educativo, siendo el docente quien conforma la columna vertebral, adquiriendo aquellos conocimientos, destrezas y habilidades tanto en lo personal, ocupacional, es decir un perfil para desarrollar eficientemente el objetivo de formar a un individuocapaz de responder y participar activamente en la transformación de la sociedad en que vive.

El perfil profesional son capacidades y competencias que identifican la formación de una persona para asumir en condiciones óptimas las responsabilidades propias del desarrollo de funciones y tareas de una determinada profesión, es de allí donde nos damos cuenta de la importancia del amplio y buen perfilque debe poseer el docente ante la formación de los individuos en su condición individual y colectiva.

Por otra parte es importante destacar que el perfil del educador ha pasado por diferentes transformaciones paradigmáticas, de enseñar el contenido programático sin romper los esquemas tradicionales, enmarcado dentro de un currículum predeterminado, unas materias y un examen, es por todo estoque surge la preocupación de mejorar la educación donde se nos presenta un Currículo Bolivariano con un perfil del docente muy diferente al tradicional, por estas razones un educador ya no es dador de una asignatura, sino que forma parte de un proyecto, de unos valores, de una forma de ser y de sentir y poseer características como las que se van mencionando en los párrafos siguientes de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). PERFIL DEL DOCENTE EN EL CURRICULO BOLIVARIANO. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Docente-En-El-Curriculo/26566610.html

MLA

"PERFIL DEL DOCENTE EN EL CURRICULO BOLIVARIANO" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Docente-En-El-Curriculo/26566610.html>.

MLA 7

"PERFIL DEL DOCENTE EN EL CURRICULO BOLIVARIANO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Docente-En-El-Curriculo/26566610.html>.

CHICAGO

"PERFIL DEL DOCENTE EN EL CURRICULO BOLIVARIANO." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Docente-En-El-Curriculo/26566610.html.