Perfil del profesor de español

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Perfil del profesor de español
¿Cuál es el perfil de un buen profesor de español?
Es necesario en la práctica de la docencia establecerse un perfil adecuado para desempeñar este papel tanimportante. Ya que si se ha tomado la decisión de ejercer dicha profesión se debe estar consiente de la responsabilidad que implica.
Considero necesario, antes de continuar, dilucidar los siguientestérminos:
 Perfil: según el Diccionario de la Lengua Española, significa: "Conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a alguien o algo".
 Docente: según la misma fuente bibliográfica, significa: "Queenseña; perteneciente o relativo a la enseñanza".
 Enseñanza: está referido a: "Sistema y método de dar instrucción. Conjunto de conocimiento, principios, ideas, etc., que se enseñan a alguien".Puntualizados estos términos es más fácil crear un perfil para el docente.
Un docente es el que enseña, pero para enseñar debe saber que enseñar y para saber que enseñar debe tener una preparaciónprevia porque si no es así, sólo conduciría a los alumnos a un conocimiento falso y él estaría incumpliendo con su labor.
El maestro debe generar conocimientos, ser una fuente del saber, pues es élquien guía y conduce a muchos jóvenes por el camino de la educación por lo tanto es de suma importancia que esté renovándose constantemente e innovando día a día su conocimiento y sus técnicas deenseñanza.
El perfil de un docente cualquiera sea su materia debe ser: presencia, conocimiento cabal, profesionalismo, cultura, perfección… con las problemáticas educativas, sociales y culturales, quesurgen día a día conviene imponer respeto y orden pero no ser autoritario, en fin un docente debe dar el ejemplo sino sus alumnos no lo van a respetar y por consecuencia no se van a interesar en lamateria. Cada docente debe predicar con el ejemplo, tener actitud, disposición, conocimientos, sensatez.
Un docente de español debe poseer todas las características antes mencionadas, debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil profesor de religion
  • Perfil valorico de un profesor
  • Perfíl del profesor de educación básica
  • Perfil Del Buen Profesor
  • Perfil del buen profesor
  • Perfil psicológico del idioma español
  • Perfil Del Conquistador Español
  • Martí Profesor De Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS