Perfil docente ciencias jurídicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósito

El Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca tiene un conocimiento sistemático de los principios generales e instituciones esenciales del Derecho Civil, DerechoConstitucional, Derecho Penal, Derecho Procesal, Derecho Comercial, Derecho Administrativo y Derecho del Trabajo. A ello se suma un conocimiento especial de los Derechos Fundamentales, del DerechoInternacional Público y Privado y del Derecho del Medio Ambiente.
Es capaz de analizar, argumentar, razonar y resolver problemas jurídicos, considerando la perspectiva ética y social, y posee las competenciasprofesionales indispensables para desempeñarse en la representación judicial y extrajudicial de intereses públicos y privados. En efecto, está en condiciones de establecer, con sus consecuencias, lasituación jurídica actual y las alternativas de solución; redactar fundadamente los escritos necesarios para representar judicialmente los derechos del patrocinado o defendido; tramitar la acción oexcepción respectiva; efectuar defensas orales ante los organismos que correspondan, y tramitar, gestionar, contratar y celebrar otros acuerdos con o ante organismos, personas y entidades. En la asesoríajurídica, en relación a los mismos intereses, está en condiciones de prestar servicios de asesoría jurídica consultiva y ejecutiva, dando respuesta fundada a consultas o realizando las actividadesnecesarias a la satisfacción de los intereses involucrados.
Es capaz de comunicarse eficazmente e interactuar con otros, comprender el mundo y la sociedad en que vive y demostrar compromiso social yciudadano.
Al término de su formación, los Licenciados en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca evidenciarán ser competentes en los dominios que se indican:
ÁREA: FORMACIÓN FUNDAMENTALDominios :

•  Desarrollo del pensamiento.
•  Comunicación efectiva.
•  Desarrollo personal.
•  Formación ciudadana.
ÁREAS: FORMACIÓN BÁSICA Y DISCIPLINARIA
Dominios :
1. Representación judicial...
tracking img