Introducción

La Educación Especial, constituye una modalidad del sistema educativo venezolano; desde la perspectiva pedagógica el objetivo de esta modalidad es la atención integral,sistemática, continua y permanente de los individuos con necesidades educativas especiales; propiciando dentro de un clima estimulante su formación para desempeñarse como ciudadanos responsables, solidarios yaptos para vivir en democracia, como es evidente responde la educación especial a la finalidad de la educación general y a su concepto de formación integral.

De alli que; el rol o papel deldocente especialista, ha ido variando conjuntamente, de igual forma ha ido evolucionando la Educación Especial, así en un primer momento, el perfil de este profesional atiende a una orientaciónasistencial, luego pasa por un enfoque terapéutico, rehabilitador y de manera paulatina se incorpora a un enfoque pedagógico.

Por consiguiente, es determinante el rol que se le asigna al docente deeducación especial en el hecho educativo, y cada vez más esta participación se complica y amplía. Evidencia de ello es la responsabilidad que se le otorga a estos profesionales al tener que desempeñarse endistintos ámbitos.

Profesión Docente

Es la actividad laboral docente que supone una educación especializada en la ciencia pedagógica, en el manejo de sus principios científicos y lineamientostécnicos para planificar, evaluar y ejecutar el proceso de enseñanza - aprendizaje de los educandos.

Perfil

Conjunto de factores o rasgos características y aspectos que identifican la actuación de losseres humanos, donde a su vez; donde a su vez dicho conjunto de factores o rasgos que constituyen una integración dinámica de aptitudes, temperamento, carácter, necesidades y habilidades de una persona,representan las características de personalidad.

PERFIL PROFESIOGRÁFICO.

Es el conjunto de roles, funciones, tareas generales y especificas ejecutadas en el desempeño profesional de una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Perfil profesiografico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Profesiografico/154911.html

MLA

"Perfil profesiografico" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Profesiografico/154911.html>.

MLA 7

"Perfil profesiografico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Profesiografico/154911.html>.

CHICAGO

"Perfil profesiografico." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Profesiografico/154911.html.