Perfil profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA:
La Psicología es la ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje. Tambiénse ocupa de la afectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta, la personalidad, la vocación, el trabajo y los fenómenos sociales.RAMAS DE LA PSICOLOGÍA:
Existen distintas ramas de la Psicología, cada una de las cuales incluyen un área específica como la Psicología Clínica, la Forense, la Educacional, la Social, la Comunitaria yla Laboral.
PSICOLOGÍA CLÍNICA: Es la rama de la Psicología que se ocupa de los trastornos emocionales y de conducta.
Desde el punto de vista psicológico el Psicólogo posee mayores conocimientos dePsicología que un Psiquiatra, cuya formación específica es organicista y farmacológica. Para tratar enfermedades mentales agudas un Psicólogo debe trabajar conjuntamente con un Psiquiatra de manerade proporcionar una atención combinada. La evaluación de un Psicólogo permite determinar si un paciente necesita o no control psiquiátrico.
Un Psicólogo Clínico tiene también una función educacionalen cada una de las etapas del desarrollo y puede actuar como orientador o guía en los casos que sea necesario. La ignorancia puede ser la causa de muchos problemas psicológicos que pueden resolverseen forma rápida y segura con la información adecuada. Los problemas sexuales son los más comunes en las consultas, porque no es habitual que los padres encaren a sus hijos para hablar de temassexuales. Los padres pueden aprender a orientar a sus hijos sobre estos temas, con la ayuda del Psicólogo que es el que conoce la forma más apropiada para hacerlo.
PSICOLOGÍA FORENSE: realiza peritajespoliciales y su tarea consiste en elaborar los informes necesarios de las personas que han participado en hechos delictivos. También pueden realizar investigaciones sobre las conductas antisociales....
tracking img