Perfil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE MICHAEL LOMBANA

“las pequeñas cosas, te hacen grande”. Una de las frases que utiliza Michael Lombana, cada vez que habla sobre el proyecto Mecatrónico, que presentó en la UniversidadAutónoma de Bucaramanga, basado en el diseño de un robot al servicio de la sociedad para combatir incendios.
Si bien lo recuerda, en la época de su infancia, a la edad de siete años, le llamo mucho laatención los controles de su casa, armando y desarmando a punta de golpes, o por lo menos así lo asegura su mamá Esperanza Díaz; Quien estrenó más de una vez el control del televisor principal de lasala. Ahí nació ese pequeño instinto que cada vez se fue agrandando, para hoy en día graduarse de 21 años como Ingeniero Mecatrónico con todos los honores.
Justo Michael a la edad de 14 años, seenamoró de una chica Xiomara Castro que cada vez que la veía, se le cruzaban los cables quedando en shock, pues afirma que era una de las mujeres más hermosas que tenía el colegio Itey de Yopal- Casanare,en ese entonces cuando cursaba 11; se convirtió en el amor de su vida. Al parecer una de sus mejores conquistas, fue involucrando lo que hoy sabe, reflejado en el robot bombero por el proceso deaprendizaje que los computadores le obsequiaban, como cuando solía llamarlo Ernesto profesor de informática, para que le ayudara con los equipos que se encontraban en mal estado, antes de que losestudiantes entraran a sus respectivos salones para dar inicio a las clases, pues esto lo llevo a la popularidad, como el chico genio llamando la atención de Xiomara que mucho después se separaron por ladistancia.

Michael cuando cumplió los 18 años, manejaba a la perfección los campos de la mecánica, electrónica, informática, y robótica, dando inicio a uno de sus primeras máquinas “FERBOX”; queconsistía en hacer movimientos a la hora de entregarte alguna cosa pequeña pues decía Michael: que te ahorraba la pereza, por ejemplo: te pasaba la cerveza, y no faltaba la opinión de sus amigos Manrique...
tracking img