Perfil

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
-La violencia
Sabemos que la televisión forma parte de la vida de una gran cantidad de personas en el mundo. La TV entra en las casas de casi todas las familias y forma parte de las mismas.
La televisión, al igual que el resto de los medios masivos, cumple cuatro funciones fundamentales: Informar, educar, entretener y (la más importante en este caso) vender.
Este artefacto tan conocido yvendido es causante de dos de los problemas más graves que acontecen a la sociedad actual, la violencia y ladiscriminación.
Las función principal de la televisión (informar) se ha alterado mucho en los últimos tiempos. Esto provocó un giro e hizo que la televisión dejase de informar, entretener y educar simplemente para, también, vender constantemente.
¿Qué se vende? Ademásde servicios y productos, se venden imágenes y aspectos de la vida que no son reales. Las personas que miran diariamente la televisión, ya no distinguen entre lo que es real, y lo que no lo es. Esta alteración o problema, recae sobretodo en la adolescencia.
















-Bajo rendimiento académico
Hoy no se discute la importancia de los hábitos de estudio, pues se considera una necesidad en elhombre del mundo actual, sobre todo porque constituye el medio más eficiente y prestigioso para el aprendizaje.
El sistema escolar peruano atraviesa una seria problemática en el rendimiento escolar logrado por los niños, llegando a posiciones inferiores al promedio aceptable con respecto a otros países.
Una de las principales causas de esta crisis es el bajo rendimiento en la deficiencia en el hábito quese forman de estudiar.
Frente a esta situación urge una investigación de todos los actores del sistema educativo; los alumnos mostrando interés y predisposición para leer todo cuanto esté a su alcance; los docentes echando mano a todos los recursos, técnicas y estrategias para desarrollar en sus alumnos esa inclinación natural por el estudio, hasta lograr que se convierta a la larga en un habito-La anorexia y la bulimia
Los medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos, han fomentado desde hace varias décadas el culto a la “belleza” y a la delgadez como modelo a seguir, sobre todo por las mujeres, con el objeto de obtener aceptación, estatus, amor, reconocimiento, entre otras cosas, lo cual ha derivado en sexismo. Desde el feminismo y laperspectiva de género se ha hecho amplia referencia a estas situaciones en términos de que históricamente ha habido una dictadura sobre el cuerpo de las mujeres y cómo los medios contribuyen de manera importante en la reproducción de estos estereotipos de género, al establecer cánones específicos de belleza y cuerpo como un ideal a alcanzar, con un marcado énfasis en la delgadez, colocando a lasmujeres en una espiral de consumo de productos presentados como muy atractivos y milagrosos, utilizando distintas estrategias de mercadotecnia, pues sólo de esa manera serán valoradas y reconocidas. Esto se observa de una forma todavía más exacerbada en la publicidad. Todo ello tiene una incidencia directa en la insatisfacción de la imagen corporal, representando un factor de riesgo que puede derivaren trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia, presentándose en mayor medida en las mujeres, producto del mandato social que imponen diversas exigencias sobre sus cuerpos.





-El sexo y la sexualidad
En la actualidad los padres son conscientes de que estos causan un enorme impacto en el desarrollo sexual de los niños. Pero lamentablemente, las creencias ycostumbres que recorren, sobre todo, la televisión con su gran poder persuasivo, no siempre son éticas.
Hay situaciones que los adultos pueden diferenciar como fantasía porque tienen capacidad de discernir entre la ficción y la realidad, pero que confunden a los niños de diez años o menos y plantan las semillas de poderosos sistemas de creencias que pueden perjudicar luego, sus relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil
  • PERFIL
  • perfiles
  • perfil
  • Perfiles
  • De perfil
  • Perfil
  • perfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS