Perforacion circulacion inversa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFORANDO CON CIRCULACIÓN INVERSA
Cumplimiento de las Prácticas de Seguridad

Kirkness Drilling México opera muchos tipos y diferentes marcas de perforadoras así como equipos de perforación. Cada tipo de equipo tiene diferentes métodos, procedimientos y prácticas de seguridad. Las siguientes páginas delinean las prácticas seguras para el trabajo de perforación con perforadoras de Método deCirculación Inversa.

EQUIPO
El método de perforado de circulación inversa es parecido al método de aire o perforado de rotación con lodo, la única excepción es que el flujo de cortado es inverso. Se utiliza tubo de doble fondo y manguera de aire, con aire circulando hacia abajo en el tubo exterior y el cortado circulando hacia arriba en el tubo interior.
Los siguientes tipos de equipo sonutilizados por Kirkness Drilling México S.A de C.V. en operaciones con método de perforado de circulación inversa:

EQUIPOS DE SEGURIDAD EN PERFORADORA

Se requiere cierto tipo de equipo de seguridad en todas las perforadoras. Este incluye:
Extintor
Botiquín de Primeros Auxilios
Triángulos Reflectores de Emergencia
Equipo de Protección para Ascenso con Armadura de Cuerpo Completo
Alarma deReversa
Identificación Visual de Peligros
Equipo de Apagado de Emergencia.
Equipo del Medio Ambiente Requerido para Sitios Específicos de Acuerdo al Plan de Seguridad y Salud

EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL

Cada individuo deberá tener el siguiente tipo de equipo de protección personal:
Lentes de Seguridad
Cascos
Zapatos de Seguridad con Punteras de Acero
Protección Auditiva
Guantes
RopaApropiada (Ropa comoda, pantalones largos y camisas con mangas)

PREPARACION DEL SITIO E INICIO

Antes de mover la perforadora al lugar apropiado, el sitio debe ser adecuadamente nivelado y limpiado. Revise el sitio por
Estabilidad de suelos, obstrucciones superiores tales como cables de electricidad o arboles, y asegúrese que no existe tubería subterránea.

Perforadoras muy grandes soncomúnmente montadas en plataformas de remolque y se debe tener cuidado especial cuando se maniobran al lugar apropiado. Verifique que las montaduras de la perforadora, cajas de herramienta y tubería son aseguradas apropiadamente para evitar su desplazamiento durante las operaciones de perforación. Además cualquier equipo adyacente deberá tener una separación mínima entre el remolque y el equipo yestos deberán ser nivelados en relación entre sí. Cualquier diferencia o ranuras entre plataformas deberán ser cubiertas provisionalmente para evitar peligros de tropiezos.

Antes de elevar el mástil, la perforadora debe de ser estabilizada con gatos hidráulicos o estabilizadores. La perforadora debe ser nivelada nuevamente y revisar la estabilidad de suelo cuando existe movimiento después de laoperación inicial. Eleve y baje la torre únicamente cuando los gatos están en posición. Coloque a un ayudante en posición para observar peligros elevados u otros problemas. Unicamente opere la perforadora cuando el mástil esté en la posición elevada.

Todo el personal deberá ser instruido para mantenerse alejado de la perforadora pero a la vista del operador tan pronto como el equipo sea encendido.Verifique que todas las cajas de velocidades están en neutral y todas las manijas hidráulicas están en una posición de no-acción. Asegúrese que todas las válvulas estén abiertas para prevenir que el cabezal de la torre se mueva cuando se encienda el motor. Encienda el motor de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

OPERACIONES DE PERFORACION

Nunca consuma alcohol o estupefacientesantes o durante el trabajo. Cuando tome medicamentos sin receta, utilice aquellos que no producen sueño.

Siempre opere la perforadora desde la plataforma de control. El operador nunca debe abandonar la plataforma de control cuando la perforadora está en operación. Asegúrese que los engranajes y controles están en neutral cuando deje la plataforma y apague el motor cuando deje el área de...
tracking img