Perforacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La perforación sin riser en aguas profundas, proporciona al pozo una contención actualmente usados en BOP y los riser marinos que son colocados en la superficie del fondo del mar.

La capacidad de el riser marino es de 400 bbls por cada 1,000 pies de longitud. Aquellos volúmenes de los lodos dentro del riser constituyen la mayoría de el sistema de lodo total y no da beneficios al proceso deperforación. Esta columna de lodo pesado también provoca presiones hidrostáticas innecesarias. A menudo, se necesitan más revestimientos que requiere el “gran agujero” (tiene que tener un término mejor en ingles) del pozo al igual que requiere una mayor capacidad para el riser marino y el equipo de perforación para poder soportar el riser y la columna de lodo. Todo esto haría que hubiera máslimitaciones a la hora de la perforación y más riesgo, más tiempo , las especificaciones y con todo eso los costos del proyecto se incrementan.

Limitaciones de la profundidad

La industria se está acercando de una manera acelerada a la peroración de aguas profundas de 10,000 pies de pendiente. Y más de un operador está planificando en perforar las llanuras mas allá de la Sigsbee escarpment(un lugar?)en el golfo de México al cambio del siglo. Donde la profundidad promedio es de 12,000 pies, Sin embargo el equipo que tenemos hoy en día no permite a la industria el trabajar en esas profundidades sin modificar el método de perforación.

Existen 3 problemas con la tecnología actual

1. El Riser de 21 pulgadas no puede ser empujado más lejos

2. Incluso si la plataforma pudieronsoportar la longitud del riser, el riser no podría soportar la tensión.

3. El control de pozo esta en sus máximas limitaciones para las aguas profundas.

Aun así la perforación sin riser presenta una opción viable para que las capacidades tecnologías puedan ser probadas.

Experiencia de Perforación sin Riser

Texas A&M opera un barco de perforación con una configuración sin riser paraobtener una perforación en aguas profundas y ha logrado perforar a profundidades de 17,400 pies, y perforo hasta más de 8,200 pies debajo de la línea de lodos. Se realizaron 3 revestimientos y se cementó usando la guía de el sistema de Sin-linea y re-entrar.

La estación de mantenimiento fue limitada por el contacto de la tubería de la perforación a lado de las abertura en cubiertas y se estima queesta a 20% de la profundidad del agua. Las profundidades del océano de 3,000 pies o menos son consideradas aguas poco profundas. Debido a la reducción de peso y espacio, el barco de perforación opero por muchos meses sin necesidad de re abastecerse y era Auto suficiente.

La perforación sin riser ofrece la capacidad de perforar hidrocarburos en aguas profundas en donde anteriormente se creíaimposible. El desarrollo de sistemas que funcionen en el fondo marino y que tuvieran compatibilidad con el sistema de perforación sin riser seria una de las tecnologías que harían posibles la perforación en aguas demasiado profundas. La perforación sin riser puede ser usadas para profundidades de 7,000 pies y los métodos te perforación de la 5ta y 6ta generación tendrán que adoptar dicho método.Beneficios

Existen muchos beneficios para la perforación sin riser.

Estación de Mantenimiento: Debido a la perforación sin riser el se podía usar un sistema de amarres más baratos. Y el contratiempo debido al clima es eliminado.

En el caso de plataformas dinámicamente posicionadas, esto reduciría los incidentes de expulsión y se usarían menos/más pequeños propulsores

Pozo más grande:En el desarrollo de diferentes pozos, unos pozos más grandes en el lecho marino podrían ser perforados con un sistema de amarras más flexibles y cómodos.

Estructuras de producción mas pequeñas: La reducción del peso y el espacio reduciría de una forma significante los costos de la creación de la estructura. La perforación sin riser permitirá el poder perforar y trabajar sin la necesidad de el...
tracking img