Perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nidia Karen Covarrubias González

El perfume: historia de un asesino
Patrick Süskind

Senso - percepción

Grupo: 9 1er semestre

El perfume: historia de un asesino
Senso – percepciónEl perfume es un libro que sin duda nos trasporta a un mundo con el que no estamos muy familiarizados “al brillante y abundante mundo de los olores” a través de su protagonista,Jean-Baptiste Grenouille.
Todo empieza con el día de su nacimiento, su madre lo concibió en un mercado debajo del mostrador de un pescadero cabe mencionar que las condiciones donde se encontraba eraninsalubres y llenas de olores putrefactos. La madre teniendo en cuenta que sus primeros alumbramientos fueron fallidos, asume que este nuevo bebé nacerá muerto también, y arroja el pequeño cuerpo junto conlos restos de pescado que se encontraban a sus pies. Sin embargo los olores del lugar donde se encontraba lo despiertan y lo alientan a vivir. Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad.La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olory por ello hace temer la presencia de un ser diferente. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en quenace, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor,compasión... Para obtener estas fórmulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietantebúsqueda por encontrarlo.
Su búsqueda por encontrar el perfume perfecto surge cuando Grenouille descubre una fragancia desconocida para él hasta entonces, se trata de una pelirroja que se encontraba...
tracking img