Perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFUME
AROMA DE UN ASCECINO

En ocasiones la vida es tan extraña. Cómo explicarse que en un lugar en que la exquisitita de los olores es prácticamente impensable debido a la pestilencia del pescadoen plena descomposición y a la infinita podredumbre regada por doquier, fuese precisamente donde naciera un genio del perfume, un ser que haría del aroma una obsesión; Jean Baptiste Grenouille.

JeanBaptiste Grenouille un niño olvidado por el destino que desde pequeño tuvo que lidiar con el inexplicable odio de los niños de su mismo mesón, nació con una habilidad única, tanto que los más famososperfumistas de la Francia del siglo XXVII hubiesen querido tener. Su olfato era tan agudo que podía percibir aromas que otros siquiera podrían haberse imaginado.

A pesar de tan extraordinariahabilidad, Jean Baptiste veía disminuida su percepción aromática debido al encierro que se encontraba, situación que cambiaria al ser vendido como esclavo y comenzar su andar por las calles impregnadas coninfinitas fragancias, las cuales iban desde los más finos perfumes franceses hasta la repugnancia aromática de ostras y otros crustáceos, categorías para Jean Baptiste no existían.

Sus curiosidad lollevaría a cometer involuntariamente su primer crimen aromático, con el cual, descubriría algo que le perturbaría y en el que sentaría las bases de su obsesión: al morir inevitablemente se pierde laesencia natural. Jean Baptiste Grenouille se empecinaría en la búsqueda de la forma de preservar el aroma de las personas.

Primeramente, caería con uno de los maestros del perfume de la época, elcual, después de una demostración reconocería su talento y accedería a enseñarle sus secretos, uno de ellos era una maquina con la que supuestamente se podía destilarse el olor de cualquier cosa, sinembargo Jean Baptiste descubriría que no era cierta tal cosa.

Otro secreto que el maestro le revelo fue una vieja leyenda egipcia que decía que todo perfecto estaba formado por 12 elementos básico...
tracking img