Periodico de la prepa general lazaro cardenas de yuriria guanajuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS DE LA PREPA
CON MOTIVO DEL FESTEJO, DEL 42 ANIVERSARIO HUVO varios eventos en los cuales destacaron culturales y sobre todo los deportivos en los cuales participaron varias instituciones educativas como Instituto Euroamericano, el C.B.T.A y las ligas de fut bol y basquetbol respectivamente de yuriria en las primer lugar en fut bol y básquet bol varonil y femenil. La prepa se llevo elsegundo lugar en las pruebas deportivas en las cuales estuvieron llenas de emoción y algunos pequeños detalles e incidentes, pero aun asi salieron adelante y todos disfrutaron participar en ellos. En los encuentros de fut bol se llevo acabo en la deportiva de yuriria en el primer partido C.B.T.A vs Prepa Lazaro termino con una derrota para la institución festejada con un 9 a 1 en el cual ubo unapequeña discusión entre dos jugadores de los dos equipos pero no paso a mayores en el siguiente encuentro el club de fut bol de parangarico de la segunda en la liga de yuriria también perdieron 9 a . A los participantes se les brindo su reconocimiento correspondiente.
ACCIDENTE DE LAS PORRISTAS
El club de porristas de la preparatoria se empeso a preparar con dos meses de anticipación para loseventos de la semana cultural y otros eventos que estaban pactados para fechas posteriores. En el intento de practicar los levantamientos ocurrió un incidente que tuvo repercusiones a una de las alumnas de la institución la cual se fracturo su braso derecho al cer de una altura aproximadamente de 2 metros. Tuvo que ser atendida en el IMSS de salamanca y donde le enllesaron el brazo aun no se sabe siuvo el apoyo correspondiente de las autoridades educativas pero en respuesta la mama de la alumna fue a aclarar la situación la cual parece que no paso a mayores.

POCO APOYO PARA LOS CLUBS
Como preparación de los alumnos de la preparatoria paro los eventos deportrivos de la semana cultural los jóvenes pertenecientes a el equipo de fut bol se dieron a la tarea de entrenar. Organizados ellosmismos designaron el horario y el lugar: las 8:30 de la mañana en la deportiva de yuriria. El animo era mucho por parte de los jóvenes hambrientos de triunfo y todo empezó bien, contando con material facilitado por la institución educativa, aros, paños de escoba animo era mucho por parte de los jóvenes hambrientos de triunfo y todo empezó bien, contando con material facilitado por la institucióneducativa, aros, paños de escoba y balones rellenos de arena pero solo facilitaron 2 balones los cuales resultaban insuficientes para los entrenamientos ya que era mucho mayor el numero de alumnos que entrenaban por lo cual se le solicito apoyo a el profesor de educación física el cual fue negado argumentando que charlando con el director sobre el tema fue negada la ayuda por falta de recursos por locual se noto un poco raro ya que en el salón de usos de los balonescontaban con material nuevo que abia sido designado por las autoridades municipales para fortalecer y fomentar el deporte, consecuencia una gran incertidumbre en los jóvenes, que tomaron cartas en el asunto y lo comentaron con el licenciado Juan que sin dudarlo fue a aclarar las cosas con el director, después de un rato de esperasalió de la dirección diciéndonos que el director no estaba enterado de la situación y que por tanto teníamos todo su apoyo para seguir con los entrenamientos y que por el material no abia problema podíamos tomar el necesario para satisfacer nuestras carencias.

FINALISTAS DEL FUT BOL MEXICANO
El fin de semana pasado fuimos testigos de cómo quedaba la gran final del fut bol mexicano. Con dosgrandes encuentros entre el Santos de Torreon y las Aguilas del America en el cual despues de los primeros 90 minutos el resultado fue de 2 a 1 afavor de los laguneros, en el segundo encuentro citado como el mejor de la liguilla hasta ahora el partido fue cardiaco con un marcador final de empate a 3 goles con lo cual daba lugar a el primer finalista del fut bol mexicano. Los otros dos encuentro...
tracking img