Periodico mural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRUZ DEL APOSTOLADO: SIGNIFICADO
La La Cruz del Apostolado, emblema de la Obra de la Cruz, simboliza en sus diversos elementos
La espiritualidad que la anima; veamos cada uno de ellos.
|   | “El alma que lleva la Cruz, lleva con ella al Espíritu Santo con sus frutos
y también a mi Corazón, inseparable
de la cruz, y del Espíritu Santo”

(Cuenta de Conciencia de Concepción Cabrerade Armida,
tomo 7, pag. 315) |
  |   |   |
La Paloma: El Espíritu Santo, amor personal de Dios, está simbolizado por la paloma que aparece sobre la cruz del Apostolado. Así se expresa que la salvación es una obra de amor y que el Espíritu Santo mueve a Cristo y nos mueve a nosotros a la entrega al Padre por la Cruz.

La Cruz grande: Es el símbolo de nuestra condición humana que Cristo quisohacer suya para liberarnos de la miseria, el dolor y la muerte, consecuencias del pecado. Significa también nuestra cruz de cada día que, unida a la de Cristo, participa de su valor redentor y nos permite llegar a la intimidad con El.

El Corazón: El corazón en el centro de la cruz, rodeado de llamas, herido por una lanza, coronado de espinas y derramando sangre y agua por la herida, simbolizael amor de Cristo a su Padre y a nosotros, que lo lleva a hacer suya nuestra cruz y que llego a su extremo en la entrega dolorosa de sí mismo hasta la muerte.

La Cruz pequeña: Expresa el dolor personal y más íntimo de Jesús: su dolor de Hijo al no ver correspondido el amor del Padre, su dolor por el sufrimiento del hombre que a causa del pecado, no vive en el amor, su dolor por lasinfidelidades de aquellos a quienes ha asociado más íntimamente a su obra de salvación.

La Luz: La luz y las nubes simbolizan la presencia amorosa del Padre, cuya gloria se manifiesta en la salvación de los hombres.

Espinas: Tiene, este corazón espinas agudísimas, como lo aprietan penetrándolo y duele verlas.

La Lanza: Tiene lanza, pero no se ve la punta por estar dentro del Corazón, pero sí laancha herida, que hace brotar sangre entre líquida y cuajada sobre la Cruz.

Agradecemos al Padre el regalo de esta Cruz, fuente de gozo para la salvación del mundo
 
JESUS, SALVADOR DE LOS HOMBRES,
¡SÁLVALOS, SÁLVALOS!
 
La Cruz del Apostolado es una invitación:
* A cargar la Cruz.
* A ser Cruz viva.
* A recorrer el camino de la Cruz: la cruz grande, el Corazón, la Cruzpequeña, el Espíritu Santo.

Mons. Luis Ma. Martínez le dice a Concepción Cabrera de Armida:
“Siempre he creído que la Cruz del Apostolado es el símbolo de la vida espiritual de las almas de la Cruz, y especialmente de su alma; y desde 1894, el Señor simbolizó en esa Cruz el plan divino acerca de la vida espiritual de usted. Le dijo que entrara en Jesús primero; después, que penetrara en suCorazón, y que después de pasar el océano de amargura que ese divino Corazón encierra, llegaría a la cruz interior, y que arriba de esa cruz interior, solamente está el Espíritu Santo, y que en Él se consumaría su vida, esto es, en la unidad del amor que es el Espíritu Santo”. (Cuenta de Conciencia de Concepción Cabrera de Armida, tomo 56, pág. 30).
  Dios salva al hombre y lo llama a colaborar en lasalvación de todos los hombres.
Las palabras de Conchita las hemos hecho nuestras todos los que pertenecemos a la Obra de la Cruz. Al repetir el lema nos comprometemos a hacer nuestra la misión de “Jesús: salvador de los hombres.”

“FELIZ DIA DE LA MAMA
10 DE MAYO”

Concepción Cabrera de Armida (1862-1937),
inspiradora de la
Espiritualidad de la Cruz.
Madre de familia, Laica, profeta ymística de nuestros tiempos.
MADRE ESPIRITUAL DEL APOSTOLADO DE LA CRUZ

¿Qué es el Apostolado de la Cruz?"El Apostolado de la Cruz es, en la Iglesia, una agrupación de cristianos que, siguiendo a Cristo, Sacerdote y Víctima y movidos por el Espíritu Santo:

Descubren en su vida diaria el valor salvífico del dolor aceptado por amor,

Ofrecen al Padre, por manos de María, a Cristo...
tracking img