Periodismo de investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cecilia Almada
03-02-2012
Periodismo de Investigación
El periodismo de investigación bajo mi propia perspectiva es el trabajo más importante que un periodista debe realizar. Incluso en ocasionesdentro de un trabajo que no se encuentre relacionado con el periodismo de investigación, también se realiza ésta práctica. Por ejemplo los doctores, primero deben comenzar una investigación paraentender la enfermedad del paciente al igual que un psicólogo, un científico también tiene que someterse a una investigación para llegar así a una conclusión con cualquier experimento. Para poder difundiruna nota, sea cual sea su medio y contexto, la investigación a fondo del tema es esencial. Al obtener los resultados o respuestas de cualquier investigación nos encontramos con las pruebas suficientespara difundir una noticia con exactitud, ética y veracidad.
La investigación que más me ha impactado hasta el momento es el tema del narcotráfico. El tema ya se encuentra algo tachado, la sociedadya está cansada de escucharla todos los días. De hecho, el tema del narcotráfico para muchos mexicanos ya no es noticia. Pero sí es un tema que creo yo, nos ha marcado a todos los jóvenes estudiantesde periodismo, ya que es la noticia más actual y conflictiva en esta generación. Su gran impacto ha causado la muerte de miles de mexicanos y muchos de éstos, periodistas. Así es como justifico mirazón del porqué considero yo que el narcotráfico se ha convertido en la investigación periodística con mayor impacto personal. Yo, como estudiante de periodismo, pienso que es altamente riesgosa lapráctica de mi propia pasión en estos días.
Como quien dice “meterte en donde no te importa” puede pagarse con tu vida. Aquellos periodistas que han investigado nombres y sucesos reales, relacionados conel crimen y que con todo derecho se atreven a divulgar esas realidades en los medios, las cuales nadie menciona, medios, han perdido su vida. Ahora la libertad de expresión en nuestro país,...
tracking img