Periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PSICOANALISIS DEL PRIMER AMOR.
La teoría del psicoanálisis sostiene que los núcleos traumáticos reprimidos en el inconsciente determinan nuestra conducta presente y tienen siempre una etiologíasexual.

Si es así, cuánto daño o felicidad me causó ese ya lejano primer amor que tuve a los 17 años: Fue un amor traumático, irresponsable, utópico y abusivo. Habría sido preferible seguir virgenhasta los 60 años.

Esa dulce mujer a la que solía mirar como si fuera mi madre, pero con menos respeto que a ella, por cierto, tenía 26 años y yo 17. Yo iba acabando a duras penas mi quinto desecundaria, y ella culminaba exitosamente sus estudios de Derecho en la UNSAAC.

Mientras yo hacia mi noviciado sentimental, ella estaba a punto de graduarse como doctora en el arte de amar. ¿Quéirónica es la vida? Cuando quería enamorarla tenía que perder clases e ir al Paraninfo, y esperar por inacabables horas, apoyado a un poste que hasta ahora permanece inclinado.

Después de varias horasde espera, pues no me atrevía a ingresar al Paraninfo con mi ropa de secundarioso, ella aparecía como una virgen saliendo en procesión del templo y yo allí su consagrado mayordomo, aguardándola.Caminábamos; yo caminaba en silencio. Ella hablaba de sus cursos, de las próximas elecciones universitarias, de la “Familia” de Engels, de la teoría del valor de Marx, de las Cinco Tesis Filosóficas deMao, de Mariategui y otros de quienes jamás había escuchado nunca.

Creo que por eso justamente me dedique a leer, a leer hasta la miopía, para poder sostener minimamente unos cinco minutos decharla con mi musa universitaria.

Sumado a todo esto, se hallaba la imposibilidad de llevarla a las fiestas del colegio, que para ella eran infantiles. No podía reunirme en “mancha” para tomar valor,como lo hacen hoy en día los muchachos en las esquinas, mientras hacen el ademán de esperar el ómnibus que nunca llega.

También estaba privado de ir a bailar, de salir con amigos, de bromear con...
tracking img