Periodismo

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Periodismo es un concepto que se basa en la recopilación y análisis (ya sea de modo escrito, oral, visual o gráfico) de la información, en cualquiera de sus formas, presentaciones y variedades. Lanoción también describe a la formación académica y a la carrera propia de quien desea convertirse en periodista.
En otras palabras, el periodismo es una labor profesional que se basa en la recolección,síntesis, procesamiento y publicación de datos de carácter actual. Para cumplir con su misión, el periodista o comunicador debe apelar a fuentes que resulten creíbles o aprovecha sus propios saberes.Aunque la base del plano periodístico es la noticia, también contempla otros elementos que pueden ser los géneros, como sucede con la crónica, la entrevista, la opinión y el reportaje. Por eso, elperiodismo puede tener un perfil informativo, ser de tipo interpretativo o explotar el ámbito de la opinión, por citar algunos ejemplos. Los distintos medios de comunicación, como los periódicos, latelevisión, la radio o Internet, hacen que el periodismo pueda ser gráfico, audiovisual, radiofónico o digital.


Conclusión:
Gracias al periódico, tenemos la facilidad de informarnos sobre loque pasa en la sociedad, y en algunos casos hasta lo que pasa en el mundo. En el periódico se encuentran muchos subtemas, así que hay para todo tipo de gustos y todo tipo de edades. En ellos tambiénpodemos encontrar cosas que necesitamos, como un empleo, tiendas nuevas, remodelaciones, podemos usarlo para vender cosas tuyas; puede ser para todo, cada tema tiene su propia sección y esa es una de lasrazones por la cual el periódico es tan necesario en nuestras vidas.
Si no fuera por el periódico mucha gente no se daría cuenta de lo que pasa a su alrededor, y hay personas que le gusta estarenterado de todo, y hasta utilizan el periódico como pasa tiempo.
El trabajo del periodista es muy difícil, ya que muchos lo creen un trabajo deshonesto e interesado; puede que algunas personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS