Periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término ‘Web 2.0’ se refiere a sitios Web que obtienen al menos parte de su valor a través de las acciones de los usuarios
el nuevo pensamiento de los periodistas necesita comenzar en laperiferia, donde el cambio viene rápidamente entre la generación de usuarios más jóvenes, y mucho más lentamente para nosotros.
El periodismo 2.0 es (o sería, ya que todavía no se ha generalizado) el queincorpora los planteamientos de la web 2.0. Básicamente, el protagonismo activo del usuario, sujeto colectivo de la red social.

Periodismo 2.0 es una introducción para todos los interesados en crearproductos informativos digitales

El periodista Juan Varela señala: Periodismo 2.0 es la creación de contenido en y para la red, sumando sus características de hipertextualidad, interactividad,multimedia, etc.

Periodismo 3.0 es la socialización de la información, a través de una conversación virtual en la que los participantes intervienen en el propio mensaje.

Consecuencias:
Losciudadanos se han convertido en vigilantes de los medios, como los medios son, o deberían ser, vigilantes de los poderes. El publico no se fia de la autoridad y la imparcialidad de la prensa y sus primerasvictimas han sido políticos y periodistas.
“Los ciudadanos se han apropiado de la información periodística a través de los medio sociales. La crisis de credibilidad de la prensa tradicional, elcuestionamiento de la objetividad y la aparición de herramientas digitales accesibles a todos convierten el periodismo en una conversación de la que los ciudadanos mas activos no quieren estar ausentes.”Características:
* -Los usuarios se transformaron en productores de información gracias a herramientas de fácil publicación como los blogs y los wikis. No sólo coexisten varias versiones delos hechos, junto a las que proporcionan los medios, sino que además, los primeros cada vez mas se abren paso entre los segundos.
* Se opone la idea tradicional de la información, al igual que a...
tracking img