periodismo

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Filosofía:
(Del lat. philosophĭa, y este del gr. φιλοσοφία).
1. f. Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimientode la realidad, así como el sentido del obrar humano.

Sócrates (469-399 a. C.): “La filosofía es un afán que siente el hombre por saber de sí mismo” (“Conócete a ti mismo”). “La filosofía es elamor permanente a la sabiduría y la búsqueda de la verdad de las cosas; pues la sabiduría misma es patrimonio de los dioses”. “Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debehacer y como norma para su conducta”.

Platón (427-347 a. C.): “La filosofía es la ciencia de la razón de las cosas”. “La filosofía es la más alta ascensión de la personalidad y la sociedad humana pormedio de la sabiduría”.

Séneca, Lucio Aneo (4-65 d.C.): “La filosofía es la teoría y el arte de la conducta recta de la vida”. “La filosofía es la sabiduría de la perfección del alma humana. Lafilosofía es el amor y la investigación de la sabiduría”.

Berkeley, George (1685-1753): “La filosofía no es más que el cultivo de la sabiduría y la búsqueda o investigación de la verdad, de ahí que puedaesperarse con razón que aquellos que le han dedicado mucho tiempo y fatigas gocen de una mayor calma y serenidad del espíritu, de una mayor claridad y evidencia del conocimiento y están menosperturbados por dudas y dificultades que los otros hombres…”.

Periodismo:
La Real Academia Española (RAE): “1. m. Captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera desus formas y variedades. 2. m. Estudios o carrera de periodista”.
– Wikipedia recoge una definición más coloquial y completa: “El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar,jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad”.
– Ryszard Kapuscinski, uno de los periodistas más venerados del mundo, usó una metáfora: “El trabajo de los periodistas no consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS