Periodo de instruccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIÓN
Inicia con el auto que abre Juicio a Pruebas.

Termina con el auto que cierra la instrucción.
El MP presenta su escrito de pruebas, entonces el Juez acuerda: “téngase por abierto elperiodo de instrucción”, con este acto se abre la Instrucción que también se llama periodo de pruebas o periodo probatorio.
La defensa también puede presentar el escrito de pruebas y el Juez dice:“téngase por abierto el periodo de instrucción”
El Juez, de oficio puede declarar el Juicio a Prueba.
Cuando Alguna de las partes: MP o defensa, presenta sus pruebas, debe notificarse (correr traslado odar vista) para que declare lo que a su derecho convenga.
En la Instrucción se deberá:
I.- Practicar las diligencias necesarias para el mejor esclarecimiento de los hechos en relación con lacomprobación del delito;*
II.- Practicar las diligencias necesarias para la plena comprobación de la responsabilidad del acusado o para comprobar, en su caso, la irresponsabilidad del mismo, y
III.- Tomarconocimiento directo del acusado, de la víctima del delito y de las circunstancias del hecho, en la medida requerida en cada caso, allegándose datos para conocer las condiciones peculiares y losantecedentes personales y sociales del acusado, los motivos que lo impulsaron a delinquir, así como la gravedad y modalidades del delito.
En este periodo se deben reunir todas las pruebas, en el caso dela defensa será para desvanecer el cuerpo del delito o la probable responsabilidad, en el caso de MP, para confirmar o ratificar el cuerpo del delito o la probable responsabilidad.
Se presentarántodas las pruebas posibles, incluso, las que puedan inventarse, pueden admitirse aunque no estén dentro de las 10 pruebas que el código señala.
La instrucción deberá quedar terminada, a más tardar,dentro de cuatro meses a contar de la fecha del auto de formal prisión.
Se abre un periodo ordinario de pruebas, si están de acuerdo las partes se declara se declara agotada la instrucción.
Si en el...
tracking img