Periodo helesnistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Occidental antigua y medieval Tema: Periodo Helenístico

El período helenístico se conoce también como “alejandrino” el cual fue una etapa histórica de la civilización occidental. Fuemarcado por dos importantes acontecimientos políticos como: la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) y el suicidio de la soberana helenística Cleopatra VII de Egipto. La cultura helenística recibe comoherencia a la Grecia clásica. Primero con la muerte de Alejandro Magno y segundo con los reyes de las grandes dinastías: Ptolemaica, Seléucida, Antagónica. Estas personas cultas y de la aristocracia“los griegos” era muy importante para ellos, educar a sus hijos con este concepto, pero el resto de la población como Egipto, Siria y Macedonia no participó en el helenismo; conservaron su idioma,costumbres y religiones.

La época helenística es considerada como el declive de la época clásica griega y el ascenso del poder romano. El esplendor de las ciudades de Alejandría, Antioquia,Pérgamos, los cambios económicos, el mestizaje cultural y el idioma griego, son los factores que marcaron el período helenístico. Fue utilizado por primera vez el término helenístico, por elhistoriador alemán Johann Gustav en “Geschichte des Hellenismuss” (1836 y 1843); a partir del criterio lingüístico y cultural. El proceso de helenización de los pueblos orientales y la animalización de rasgosculturales orientales y griegos, continúo bajo el Imperio Romano. Durante el período helenístico el idioma griego se convirtió internacional. El idioma griego sufrió modificaciones y recibió elnombre de Koiné, significa “común”. Hasta en la India llegó el popular griego. La Biblia fue traducida del hebreo al griego y gran parte de del Nuevo Testamento fue escrito originalmente, en esteidioma.

Se llamó el período Helenístico, por la difusión de múltiples culturas de sus propias regiones y la difusión lingüística cultural. En parte el período helenístico se debe a las...
tracking img