Periodo hispanico

CONTENIDO

PERÍODO HISPÁNICO:
DESCUBRIMIENTO, CONQUISTA Y COLONIA (DESDE 1498 HASTA 1810):
- Aspectos Generales.
-Costumbres.
-Tradiciones.
-Gastronomía.

INTRODUCCIÓNEl período Hispano comienza en el año 1498 con la primera llegada de los españoles a nuestro actual territorio. Finaliza en 1810 cuando se inicia el proceso de la independencia.

Elperiodo hispánico, duro más de 3 siglos, para comprenderlo mejor lo dividiremos en las etapas: EL Descubrimiento, La conquista y La colonia.

EL Descubrimiento, se inicio en el año 1498, seprodujo el primer encuentro entre españoles e Indígenas, durante la exploración de nuevos territorios los españoles encontraron poblaciones Indígenas y abundantes recursos naturales.

LaConquista, comprende entre los años 1498 a 1810, se fundan las primeras ciudades, los españoles someten a las comunidades para que les Den sus territorios y bienes.

La Colonia, comprendeentre 1498 y 1810, España consolida su poder en nuevos territorios Americanos, debido a la disminución de la población indígena, se trajeron negros del África para trabajar como esclavos, se produjo unintenso mestizaje entre indígenas, negros y blancos, la economía se baso en la extracción de oro y plata y el cultivo de quina, tabaco, cacao y añil, se estableció el monopolio comercial, por la quetodas las actividades de compra y venta de mercancías era controlada por la corona.
La forma de vida de nuestros indígenas cambió, sufrieron una gran transformación en todo su contexto:ideológico, costumbres, tradiciones y hasta su manera de trabajar y alimentarse.

DESARROLLO

EL DESCUBRIMIENTO:
Hace más de 500 años los europeos no conocían el mundo tal como lo conocemos hoy.Además de Europa, sólo sabían de la existencia de Asia y de una parte de África.

Los españoles viajaban hacia oriente, precisamente a lo que entonces denominaban Catay y Cipango...