Periodos de la música

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
PERIODOS DE LA MUSICA

Objetivo:

Conocer los periodos de desarrollo de la música.

Desarrollo:

Según la investigación realizada se pudo encontrar:

Música antigua: El periodo antiguoen la música termina cuando empieza la edad media. Comprende desde los cavernícolas a las primeras civilizaciones.

Música medieval: Esta etapa comienza con la caída del imperio Romano y finaliza amediados del siglo XV. La musica medieval se caracteriza por ser en su mayoria religiosa, hecha para la iglesia Catolica. En cuanto a la poca musica profana, no religiosa, era difundida por losjuglares y trovadores.

Renacimiento: Es el renacer de todas las artes. Va aproximadamente desde 1450 hasta 1600. La arquitectura, la literatura y la música comenzaron a florecer más allá de la Iglesia.Barroco: Se caracteriza sobre todo por el comienzo y desarrollo de la armonía tonal. Significó un período de gran desarrollo del arte vocal e instrumental.

Clasicismo: Época de revolucionessociales y de la ilustración, en donde el arte buscaba el ideal, la perfección. La música toma como modelo la antigüedad clásica. Los representantes de este período fueron Haydn, Mozart y el Beethovende los primeros tiempos.

Romanticismo: En contraposición y luego del Clasicismo surge el Romanticismo, que se extiende hasta 1874. Se caracteriza por la exaltación de los sentimientos y lasupremacía de éstos frente a la razón, de lo creativo, de la obra imperfecta frente a la perfección del Clasicismo. Predomina el gusto por lo natural, extraño y oscuro. El precursor del romanticismo fueLudwig van Beethoven, cuyo trabajo se sitúa en los comienzos en la música clásica y luego en el Romanticismo.

Música contemporánea: Se le llama contemporáneo al periodo en la música desde fines delsiglo XIX hasta principios del XX, aunque no es contemporáneo en el sentido estricto de la palabra ya que no se corresponde con la actualidad. La música actual ofrece mucha variedad y libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodos De La Musica
  • claves de musica y periodos literarios
  • O período Barroco da música
  • Musica En El Periodo Barroco
  • Períodos De La Historia De La Música
  • La musica en el periodo clasico
  • Periodo clasico de la musica
  • Musica periodo romantico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS