Perpesctiva global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVA GLOBAL
SE PRESENTAN CARACTERÍSTICAS MAS RELEVANTES EN LA CONDUCTA EN EL AULA, DONDE SURGEN DIVERSAS CUESTIONES QUE NOS PUEDAN AYUDAR A COMPRENDER SITUACIONES QUE PRESENTANNUESTROS ALUMNOS, Y QUE RELACION TIENE TAL PAPEL QUE DESEMPEÑAN CON LOS MÉTODOS PEDAGÓGICOS.
CARACTERÍSTICAS DE LA SITUACION DEL AULA
CUANDO HABLAMOS DE LA CONDUCTA QUE SE DA EN EL AULA, DEBEMOS DETOMAR EN CUENTA DE LA SITUACIÓN DEL CONTEXTO EN QUE SE PRODUCE TAL CONDUCTA.
CORRIE Y OTROS CONCLUYERON EN EL SIGUIENTE ESTUDIO SOBRE LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZABAN LOS PROFESORES PARA DIRIGÍRSUS CLASES. LAS ESTRATEGÍAS QUE UTILIZABAN LOS PROFESORES PARA CONTROLAR LA DINÁMICA DE SUS CLASES, INFLUÍAN Y DEPENDÍAN DEL CONTEXTO EN QUE TRABAJABAN, TANTO COMO EL ESQUEMA ORGANIZATIVO DE LOSCENTROS DONDE SE EMPLEAN TALES ESTRATEGIAS.
A CONTINUACIÓN SE PRESENTARAN EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL AULA QUE PUEDE BENEFICIAR A LOS PROFESORES:
1.- ESTE ANÁLISIS PUEDE EVITAR QUE LA ATENCIÓNRECAIGA DE FORMA EXCLUSIVA SOBRE EL PROFESOR, CONSIDERADO INDIVIDUALMENTE.
2.- TRABAJANDO DESDE UNA PERSPECTIVA DE ANALISIS DE LA SITUACIÓN DEL AULA, LOS PROFESORES PUEDEN DISPONER DE NUEVOSMECANISMOS PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS DOCENTES.
3.- SI LOS PROFESORES CONSIGUEN COMUNICAR LA COMPLEJIDAD DEL AULA A UN PÚBLICO MAYOR, EVITAREMOS ESA CREENCIA TAN EXTENDIDA DE QUE CUALQUIERA PUEDE HACER LOQUE HACE UN PROFESOR.
A CONTINUACION NOS DAREMOS CUENTA QUE LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA MEDIA PASAN LA JORNADA DE ESTUDIOS POR UNA SERIE DE SITUACIONES POR DIFERENTES CLASES. POR MEDIODE ENCUESTAS DE DFERENTES CLASES PODEMOS DETERMINAR EN QUE LA CONDUCTA ESTA LIGADA AL CONTEXTO.
CUANDO EN UNA CLASE ESTAN LOS ALUMNOS Y EL PROFESOR, SU DISPOSICIÓN FISICA INFLUYE SOBRE OTRACONSIDERACION POSIBLE MÁS IMPORTANTE: SU DISPOSICIÓN SOCIAL.
A CONTINUACION SE DESCRIBEN 5 AFIRMACIONES LOS DISTINTOS ASPECTOS DEL AULA.
1.- LAS AULAS SON LUGARES DE MUCHA ACTIVIDAD
DURANTE LA...
tracking img