Verdad Y Perpesctiva

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ANTOLOGÍA DEL ENSAYO

José Ortega y Gasset



“Verdad y Perspectiva”

Ortega y Gasset comienza diciendo quedebido a la forma en la que vivimos y a la situación en la que nos encontramos, nos centrarnos única y exclusivamente en la política, nos ha quitado el espíritu y como consecuencia hemos intentadobuscar medios a este problema para los fines, sin preocuparnos de estos, es decir, hemos intentado resolver este problema buscando soluciones pero sin saber cual era la base que ha causado esta situación.Continúa hablando que si la política se instaurara en nuestra conciencia y la llevásemos a todas partes de nuestra vida se convertiría en una enfermedad. No es un problema mientras le demosimportancia aquello a lo que realmente la tiene, no a cosas que le damos un valor más alto que el que realmente tiene, dejando a un lado lo verdaderamente útil.

Concluye diciendo que elimperio de la política es el imperio de la mentira, esto viene a decir, con toda verdad, que ser político tiene como objetivo “engañar” para conseguir lo que se proponga, ya sea para ganar más dinero o paraintentar ganar un puesto superior, con “sus verdades”. O también por el embuste que para ellos es la única vía para conseguir su propósito. Por ejemplo si un político quiere permanecer en su cargo dealcaldesa, lo que va hacer es que en las próximas elecciones ofertará un programa electoral con aquellas reformar que beneficien al pueblo, ofertará lo que los ciudadanos quieren escuchar, con elobjetivo de ganarse al pueblo y su confianza, para así conseguir sus votos.

Ortega comenta que ha intentado buscar en el mundo a personas a quienes le importe únicamente la verdad y quereflexionen del ser de las cosas, pero sólo ha encontrado políticos, políticos que se centran en sus intereses y no en ver el mundo tal y como es. Ven aquello que quieren ver y como lo quieren aunque no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perpesctiva global
  • Perpesctivas antropologicas
  • Historia sobre la perpesctiva
  • La Verdad
  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS