Perros abandonados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Según estadísticas, en la República Mexicana hay entre 12 y 15 millones de perros callejeros, y la responsabilidad de que estén deambulando por las calles: maltratados, enfermos,hambrientos, heridos, abusados, y un largo etcétera, es ni más ni menos que de dueños irresponsables, inhumanos, gente sin educación, sin principios, sin respeto, y un muy largo etcétera.
Por las callesde nuestro país hay animales ciegos, mutilados, quemados, torturados, violados, con áreas del cuerpo de distintos tonos a causa de quemaduras provocadas por ácido o por cigarro, golpeados,fracturados, moribundos… Es una cruda realidad que a diario vemos y vivimos en nuestro México.
Como dice la célebre frase de Mahatma Gandhi: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trataa sus animales", me parece que hay millones de mexicanas y mexicanos que saldrían nada bien librados.
Esta entrega va dedicada con todo mi cariño y admiración a todas esas mujeres y hombres quededican sus vidas al bienestar de los animales no humanos, a los llamados “amantes de los animales”, orgullosamente me incluyo.
Desalentador y desafortunado resulta encontrar esas tiendas de mascotas enlas que ofertan cientos de animalitos, de todo tipo, desde perritos –que son tema de hoy-, gatitos, aves, mamíferos, peces y reptiles, desde permitidos hasta aquellos en peligro de extinción.Descripción del problema

Más de 10 millones de perros viven en la calle, lo cual está ligado a problemas de seguridad, salud y contaminación, además de la derrama económica que generan las campañas devacunación.
De los 22 millones de canes que se estima en todo el país, sólo 30% tienen propietario, 30% son comunitarios y 40% no tienen dueño y deambulan por la calle.
Las consecuencias de la sobrepoblación tiene impacto en el medio ambiente, pues a diario se recogen 696 toneladas de heces fecales y en la salud pues pueden presentarse enfermedades como la rabia, leptopirosis, entre otras,...
tracking img