Perros Callejeros Y El Daño Que Causan

Páginas: 14 (3460 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Indicé

PROBLEMA…………………………………………………………………………………………………………………. 3

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………. 4

RELACION INTERDISIPLINARIA…………………………………………………………………………………… 5

DELIMITACIÓN ……………………………………………………………………………………………………….. 5

TEMPORAL ………………………………………………………………………………………………………………….5

TEÓRICA…………………………………………………………………………………………………………………….....6-9

OBEJETIVO GENERAL…………………………………………………………………………………………………… 10

OBEJTIVO ESPECIFICO…………………………………………………………………………………………………….10-11

MARCO CONCEPTUAL …………………………………………………………………………………………………… 12

MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………………………………………………… 13

HIPÓTESIS……………………………………………………………………………………………………………………… 13

DIAGRAMA…………………………………………………………………………………………………………………….. 14
“Perros callejeros y el daño que causan “PROBLEMA:
1.-¿Que problema causan los perros callejeros...?
Son todos los problemas que traen consigo como enfermedades (leptopirosis, brucelosis, rabia entre otras cosas), perjudican también gran parte del medio ambiente en lugares de recreo para la sociedad como parques.

2.- ¿que riesgo corremos? Estos animales en la calle se vuelven agresivos atacando a las personas que transitan en la víapública

3.-¿Por qué los habitantes de la comunidad se quejan de los perros? Estos animales provocan destrozos como respuesta al hambre rompen las bolsas de basura que se encuentran en la calle provocando con ello que proliferen roedores e insectos en la vías públicas.

4.- ¿Por qué la natalidad de los perros en un problema? por el poco interés de la comunidad de entender este problema, la faltade información y educación que se tiene respecto a la crianza, cuidado y las formas de evitar la sobre población de perros.

5.- ¿como podemos resolver el problema? Concientizar a las personas ha que sean mas responsables con sus mascotas y no las abandonen, así también que esterilicen a sus perros para evitar la sobre población de los perros.

Introducción:
Las especies domésticas como elperro, han sido de mucha ayuda para el hombre y han estado presentes en una gran variedad de ámbitos como en la historia, la escultura, escritura, el arte, la religión y han aportado ayuda tanto moral como física a muchas personas. Tal es el caso de los perros que ayudan a las personas discapacitadas.
Pese a lo dicho anteriormente el tránsito de perros en las calles cada vez se hace másprominente, estos animales han pasado junto a nosotros, a formar parte de nuestras calles, esas calles que se hacen cada día más estrechas, no es sorprendente verlos buscar entre los basureros que comer, durmiendo en las banquetas acurrucándose, tratando de luchar y mitigar contra el frió, defecando u orinando muy cerca de nuestras casas y luego echando a correr tratando de escapar de las pedradas ocuantas cosas se les aviente para alejarlos.
“La situación actual es grave, el problema de superpoblación de animales se debe mayormente a dos factores: el primero es la falta de leyes para regular todo lo que tenga que ver con los animales y el segundo es la falta de educación humanitaria. Si bien no hay una estimación precisa de la cantidad de perros existentes en la calle, sí hay ciertoscálculos y se dice que actualmente existen, al menos en la ciudad de México, 2 millones de perros callejeros (aunque callejeros es un término que ya no se utiliza, en 1994 la Organización Panamericana de la Salud le cambió el titulo de perro callejero por perro de dueño irresponsable), ya que la mayoría de estos animales no se generaron en la calle, fueron animales que convivieron en un momento dado encasas y que cuando se les acabó el gusto o el capricho por el perro fue a dar a la calle. Es pues así la manera de como estas mascotas que en su mayoría convivieron con sus dueños van a parar a la calle provocando problemas a la sociedad, que cada día al parecer se vuelve menos sensible pues no quiere ver las consecuencias que provocan estos animales en la calle.”2
Cita textual
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas de la poblacion de los perros callejeros
  • Perros Callejeros
  • perro callejero
  • perros callejeros
  • Perros callejeros
  • Perros callejeros
  • perros callejeros
  • perro callejero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS