Perros de la calle marco teorico y planteamiento del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Cuáles son las problemáticas que existen en el Distrito Federal acerca de los perros en situación de calle?
OBJETIVO: Concientizar a la población del Distrito Federal acerca de las problemáticas que genera los perros en situación de calle. Promover la adopción y la esterilización; rechazar el abandono, el maltrato y la compra-venta de los perros.
MARCO TEORICO:1. PROBLEMÁTICA DE CRUELDAD ANIMAL
1.1ABANDONO
El abandono de perros alcanza cifras monstruosas cada año, son muy diversas las causas de que estos nobles animales terminen recorriendo tristemente las calles, pero todas tienen que ver con la irresponsabilidad humana, que no prevé las consecuencias de sus actos, ni adjudica a los animales, los derechos que les corresponden, Aunque duelaadmitirlo, una mascota, es en esta sociedad consumista, un artículo más, con su mercadotecnia, empieza con un regalo para los niño “le voy a querer muchísimo” “siempre será mi mejor amigo”, todos adoramos un cachorro que cabe en nuestra palma. Pero cuando el cachorro toma un tamaño respetable, y manifiesta sus sentimientos propios, y necesidades, ya no es tan divertido, el trabajo es mucho, y el perritoya no se parece al de peluche que vimos en la juguetería, el cachorro creció y nuestro piso es pequeño y no tenemos espacio para él. ¿Acaso pensamos cuando lo adquirimos que nunca crecería? No pensamos demasiado en una solución, siempre optamos por la más fácil. Le dejamos abandonado en plena calle y que la suerte le acompañe.
2.2 EXTERMINIO EN LOS ANTIRRABICOS
Los perros que fueronabandonados en las calles o en su defecto nacieron en ella, ahora tienen que preocuparse por otro problema además de su supervivencia, el antirrábico la camioneta pasa diariamente a partir de la terrible captura de los perros, se inicia un auténtico infierno para ellos que son sorprendidos por los lazadores, quienes hacen gala de prepotencia, violencia y crueldad ante la mirada atónita de lacomunidad y ante la presencia inclusive  de niños, puesto que los conceptos de trato humanitario, bienestar y derechos de los animales son temas totalmente ignorados por el personal que trabaja en estos centros. Todos los perros que atrapan son arrojados al camión sin importar el tamaño, edad, sexo, si son perros agresivos o entrenados para pelear, están enfermos o mutilados (sin importar lasituación de cada animal) son encerrados de la misma forma en las jaulas de la perrera. No se les proporciona la más mínima atención, al contrario son tratados peor que criminales, no se les brinda comida, ni agua durante su estancia en lacual estarán de 36 a 48 horas. El método que equivocadamente emplea la Secretaria de Salud en la República Mexicana para el control de la sobrepoblación canina esla matanza, para lo cual se sirve de las técnicas establecidas en la NORMA Oficial Mexicana NOM-033-ZOO-1995.
1.2.1 electro sensibilización
Donde una persona les colocará en lomo y la cola, unas pinzas metálicas que están conectadas a un enchufe eléctrico conectado a un aparato eléctrico especialmente concebido para el uso en esta especie y que harán pasar por sus cuerpos una descarga de 220voltios que los matará. Posteriormente, el cerebro de estos animalitos será extraído y enviado a un laboratorio donde será analizado por veterinarios en búsqueda de rastros de rabia. (Se tienen datos donde la batería está muy usada o baterías de autos haciendo tardada la descarga eléctrica donde el perro sufre una agonía terrible antes de morir)
1.2.2 sobredosis de barbitúricos vía intravenosao intracardiaca
O cualquier otro anestésico fijo, que produzca primero inconsciencia y después paro respiratorio y cardíaco hasta la muerte del animal, sin causarle angustia, convulsiones o cualquier otro sufrimiento.
1.2.3 Métodos que no están en NORMA Oficial Mexicana
Se sabe que lo más común es que maten a los animales a tubos, ahogándolos, a golpes o con balazos en la cabeza.
1.3...
tracking img