Perseverancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSEVERANCIA
VS. Desaliento
La fortaleza interior para resistir presiones
Y actuar lo mejor que pueda.


La palabra perseverancia viene del latín perseverantia que significa mantenerse constante; durar permanentemente o por largo tiempo soportandodificultades y obstáculos.
La palabra perseverancia, se forma con el prefijo per que significa muy, y severus, que significa constancia, insistencia.
La perseverancia no es la habilidad de aguantar estoicamente sin mostrar ninguna reacción externa. Es una cualidad interior de firme resolución. La perseverancia permite
A una persona vencer las luchas de la vida y seguir adelante correctamente. Laperseverancia es una cualidad que nos da un fuerte apoyo. Tiene poco que ver con la fuerza física: un individuo o una empresa tenaz puede trabajar más arduamente y vencer a un competidor superior. La perseverancia es mantenerse fiel con convicción.

Convicción de carácter
La perseverancia no es una cualidad que aparece “por si sola”. Uno no persevera por el mero hecho de perseverar, sino porqueuno tiene una firme convicción en algo, que generalmente se expresa en una cualidad complementaria del carácter.

En la antigüedad las ciudades eran protegidas de los ataques enemigos con paredes macizas. Las fueras invasoras usaban arietes para derrumbar esas paredes. A veces, sin embargo, los defensores de la fortaleza colocaban enormes vigas para que los golpes de los arietes sólo sirvieranpara empujar los soportes de las paredes más profundamente en la tierra. Así las paredes se sostenían más firmemente que antes. Ese es un buen ejemplo de la fuerza interior de la perseverancia. Cuando nuestras convicciones están bien situadas, nuestra determinación se enraíza más firmemente.

Doblégate; no te quiebres

A nadie le gustan los dichos triviales en medio del sufrimiento. Sinembargo, no es un dicho banal el que el dolor fortalece el carácter, y entender ese principio es la clave de la perseverancia.

“El ‘no puedo hacerlo’ nunca llega a nada”

Existía el rumor de que se venderían varios
esclavos al día siguiente, y una cadena sería llevada a una plantación más al sur; por lo menos ese era el rumor. Tres de los queestaban en la lista eran una mujer de unos 25 años de edad y sus dos hermanos. Durante algún tiempo, la joven había pensado en escaparse, pero ahora la idea le llenaba la mente seriamente. Sabía que probablemente sería separada de sus familiares para no volverse a ver jamás. Encontró a sus hermanos y los persuadió a que huyeran esa noche. Después del ocaso, cuando las tinieblas inundaron las cabañas,partieron los tres, con el único conocimiento de que en algún lugar del norte podrían encontrar la libertad.
Las tres siluetas se deslizaron por la oscuridad hacia el cercano bosque. Las chozas desaparecieron de su vista , y los campos familiares se desvanecieron tras ellos. Jadeantes por alcanzar el aire libre los peregrinos se adentraros en la noche, pero la noche aún estaba llena detemores.

Las sombras del bosque los tocaban como visiones de perseguidores airados que seguramente les rastrearían a la mañana siguiente. El crujido de las ramas debajo de sus pies producía ecos tan ruidosos como el sonido de los látigos que con toda seguridad caerían sobre sus espaldas si eran recapturados. A su alrededor, las criaturas del bosque entonaban sus advertencias espeluznante.Uno de los hombres rompió el silencio cuando sus pasos comenzaron a resistirse con el tremendo terror que sentía en el corazón El otro hermano hablo de su propia y creciente vacilación, y pronto los tres se detuvieron e iniciaron un caluroso debate. Sintiéndose sola, la mujer incitó a sus hermanos a seguir avanzando. Brillando sobre los árboles del bosque se veía la estrella polar, y les habló de...
tracking img