La perseverancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La Perseverancia
Cita: Lucas 18
Hoy vamos a hablar amado hermano de un tema fundamental para nuestra vida, bien sea en sentido material o espiritual, hoy día podemos observar a tastaspersonas emprender algo y no culminarlo, no mantenerse es por ello que me parece necesario hablar de la importancia de la perseverancia en la vida del cristiano, porque quizás lo mas importante no seainiciar algo sino mantenerse en lo que hemos comenzado, muchas veces en las cosas que emprendemos en nuestro día a día estamos propensos a caer no una sino varias veces , pero cuando esto sucedehermanos tenemos 2 opciones, mantener una actitud de derrota o esforzarnos para obtener la victoria, siempre que este dentro de la voluntad de Dios.
¿Qué es la perseverancia?
Diccionario secular:mantenerse constante en seguir, continuar, llevar lo que se ha comenzad, durar permanentemente o por largo tiempo.
Diccionario bíblico: Constancia, persistencia, atender constantemente, continuar sin desvíos,estar firmes, agarrarse bien.
¿Cuántas veces nosotros no nos hemos trazado metas?
De repente hermanos nos desanimamos por el hecho de no ver una respuesta rápido, nos sentimos frustrados cuandovemos que a otras personas Dios les ha respondido y a nosotros no y nos preguntamos porque?, acaso Dios tiene preferencias no hermanos la repuesta es porque han perseverado.
Si nos vamos a la citaque leímos podemos ver que Jesús enseñaba a sus discípulos acerca de una viuda que acudía a un juez injusto para que le hiciera justicia, este hombre dice la palabra que no temía a Dios ni a Hombre,pero que sucedió? Dice la palabra que de tanta insistencia de esta mujer hizo que el juez le hiciera justicia solo par quitársela de encima porque le molestaba, sí esta mujer se hubiese dado porvencida a la primera al ver que el Juez no le hacia justicia y que quizás personas que conocían al juez le decían que no le haría justicia esta mujer no hubiese logrado lo que se había propuesto por eso...
tracking img