Perseverancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSEVERANCIA

LEIDY CRISTINA MANCO RIOS

FORMACIÓN HUMANA II
PROFESOR: GUSTAVO MUÑOZ
LOGISTICA GRUPO II

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE INGENIERIA
TECNOLOGIA EN LOGISTICA
SEMESTRE II
MEDELLIN
2009

PERSEVERANCIA

Alcanzar lo propuesto y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir a nuestros sueños, antes de darnos por vencidos.

DEFINICIÓNLA PERSEVERANCIA ES:
Del latín perseverare. intr. Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud ó en una opción. 2. Durar permanentemente ó por largo tiempo.

Es aquello que se está propuesto a alcanzar, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo, es ese antelogro en el que se basa el ser humano para formar parte de una vida conperseverancia en su mismo cuestionamiento, es querer algo que uno se autopropone, motivando así esta virtud conocida como la perseverancia y llevándola a una satisfacción o algo ya alcanzado. Comienza con una decisión que se gesta en el intelecto que en el mundo solo el ser humano lo tiene más desarrollado o completo y a partir del conocimiento que posee (este), realiza una elección que si perdura en eltiempo hasta alcanzarla se puede hablar de perseverancia teniendo claro que una decisión no siempre va de la mano de las ganas o el sentimiento que la persona tenga, por eso aunque no sienta placer o bien o aunque no tenga ganas si persevera sigue ya que en su intelecto ha optado previo estudio que si lo hizo bien es el camino a seguir o el mejor, y así llegará al éxito ya que es la única forma;conectado con la filosofía que es el amor/amistad con la sabiduría llegamos a conocer que lo mejor para uno es actuar de manera moral (y/o ético), es decir, hacer lo mejor para todo el mundo y no solo para mi.[1]

PROBLEMA: DARSE POR VENCIDO ANTES DE INTENTARLO.

Justificación:
La perseverancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener el resultado concreto de lo quese desea; siempre es gratificante iniciar un proyecto, existe una gran ilusión, sueños y esperanzas en cada ser humano pero sin embargo, a pesar que se sabe lo que se quiere abandonamos nuestros ideales y nos damos por vencidos antes de intentarlo.

La nueva experiencia permitirá conocer personas buenas que nos invitaran a continuar sin importar las exigencias que podrán ser agotadoras;entonces necesitamos tener la perseverancia bien asimilada para no ser derrotados y darnos por vencidos ya si poder la satisfacción de haber luchado por llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar lo que nos propusimos.

Con la perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo, como lo es renunciar antes de intentarlo.
Cualquier meta queemprendamos, debe de estar acompañada de los medios que vamos a utilizar para conseguirla, y pensar qué nos hace falta para alcanzarla. Estas herramientas son nuestras habilidades, posibilidades y conocimientos, y pensar cómo aplicarlas. La perseverancia requiere sentido común y pensar que tal vez no lo logremos de inmediato; sin embargo es importante volverlo a intentar, porque la perseveranciabrinda estabilidad, confianza y es un signo de que estamos madurando o tomando conciencia de nuestra responsabilidad ante las cosas. Necesitamos estar preparados para enfrentar los retos que el mundo actual presente, con un compromiso pleno y decidido para cumplir con nuestra vocación con entrega y espíritu de servicio. Pero entonces es necesario entrar a conocer mas afondo que es la perseveranciaque será el objetivo principal de este trabajo.

CONCLUSIONES

➢ La perseverancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto; siempre es gratificante iniciar un proyecto, existe una gran ilusión, sueños y esperanzas. Ese proyecto puede ser iniciar un nuevo ciclo escolar donde comenzarán resistencias y problemas. Debemos ser perseverantes...
tracking img