Perseverar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1555 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSEVERAR ES EL REQUISITO PARA TRIUNFAR
“Los que perseveran a pesar de las dificultades terminaran encontrando la salida a sus problemas”
Tomar unos momento para pensar que haría Jesús en nuestro lugar frente a un problema, sería más que suficiente para darnos cuenta de lo que deberíamos hacer para que todo lo que no funciona tenga una solución. Pero no siempre estamos dispuestos a pensar queDios es la fuente que nos permitirá cambiar todo lo incorrecto, porque solo por medio de su Espíritu recibiremos las fuerzas necesarias para perseverar hasta el fin.
La historia de la humanidad demostró que los hombres eligen obrar según su criterio personal, encerrándose en sí mismos para adquirir un comportamiento inmaduro para resolver sus problemas. Pero así lo único que logran es estar cadavez mas perdidos.
Toda persona puede actuar frente a su problema de dos formas diferentes. Puede tomar la actitud de un pesimista, renegado y quejándose por lo que le sucedió, afirmando que no hay solución a sus problemas. En la mayoría de los casos, después del descontento terminan dejando todo igual y se acostumbran a vivir con ello como si esa fuera la solución.
Por otro lado, puede ver lascosas de una manera diferente, ser optimista y creer que ese problema es una puerta o una salida para resolver su circunstancia adversa. Quizá sea el medio para resolver la causa que lo detiene y así seguir avanzando cada día tenemos la oportunidad para dejar de hacer las cosas de nuestra manera y permitirle a dios derramar su presencia en nuestras vidas. Solo así las cosas podrán tomar un rumbodiferente; y nuestra tristeza será transformada en alegría. Si podemos ver las cosas desde la perspectiva de Dios, todo cobrara un nuevo sentido y habrá razones suficientes por las cuales seguir avanzando cada día.
DISPUESTOS AL CAMBIO
Para perseverar muchas veces hay que ceder
Para perseverar y cambiar lo que no funciona en nuestra vida, no basta con identificar el problema, debemos hacer algoal respecto.
Ocuparnos de lo que nos perjudica, nos conducirá a grandes cambios en nuestra salud espiritual y física. Para que los cambios sean significativos, debemos estar dispuestos a desistir, ceder o abandonar lo que estamos haciendo para cumplir la voluntad de Dios.
Tenemos que dejar de intentar cambiar por medio de nuestras fuerzas. Dios tiene la solución para todos nuestros problemas yantes de tratar de buscar una solución por nuestros medios, debemos acercarnos a Él para aprender cómo resolverlos.
Nadie que se encuentre perdido en un desierto rechazara la ayuda de alguien que pueda sacarlo de ese lugar. Esta es una realidad que muchos viven hoy en día. Dios se acerca a sus vidas para darles la salida, pero ellos prefieren seguir en su desierto ignorando su voz.
En lugar deabandonar lo que están haciendo, parecieran esmerarse aun más en hacer las cosas a su manera. Para perseverar hasta el fin debemos estar dispuestos a hacer lo que Dios quiere, aunque a nuestro alrededor todo parezca derrumbarse y el mundo comenzara a caerse en pedazos. Si nos acercamos a Dios nos ayudara a triunfar en todos los asuntos de la vida.
“Pero el que persevere hasta el fin será salvo”(Mateo 24:13)
Estamos en un tiempo aceptable para buscar a Dios porque su paciencia nos espera, su palabra nos invita y su espíritu está dispuesto a aconsejarnos e instruirnos.
La escritura dice: ¡Buscad a Dios mientras puede ser hallado! ¡Llamarle en tanto que está cercano! (Isaías 55,6)
Dios está siempre dispuesto a oírnos y atento para saciar cualquier necesidad que podamos tener.
Cambiar dementalidad y conducta con respecto a cómo manejarnos la vida que Dios nos dio, para muchos es un precio demasiado alto, que no siempre están dispuestos a pagar. Pero si realmente queremos perseverar y salir del pantano que nos detuvo durante tanto tiempo para seguir avanzando y encontrar la salida a las dificultades, es necesario un cambio en nuestros pensamientos
(Isaías 55; 8-9) En este...
tracking img