Personajes ''el manuscrito de piedra''

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fray Tomás de Santo Domingo: monje en el monasterio de San Esteban. Catedrático. Fraile de pequeña estatura, abdomen abultado, cara rugosa y redonda como una hogaza y manos pequeñas y femeninas.Cuando daba clases se transformaba.

Fray Antonio: muy aficionado a la herbolaria y se dice que ayudó a Cristóbal Colón a que le financiasen el viaje. Está muy contento con las semillas americanasporque salen muy bien.

Fernando de Rojas: estudiante desde los 13 años en los Colegios de Salamanca. Hijo de conversos de 4 generaciones. Gran inclinación al estudio y facilidad para ello. Su familiaestá bajo sospecha de judaizante. Gran capacidad de oratoria. No matan a su padre gracias a su brillante discurso y queda bajo vigilancia para demostrar si realmente tiene fe cristiana y para que vivacon dignidad los últimos años de su padre, y queda a disposición de la Inquisición para cualquier ayuda que necesiten. Entra después en el Colegio de San Bartolomé, para continuar con sus estudios paraestudiar Leyes. Pero también estudió teología, medicina y astrología por su parte. Le fascinaba la botánica y la farmacia. Para él lo más venerado es aprender. Era alto y fuerte. Se le encargainvestigar la muerte de Tomás. El hacerlo significa que tendrá pureza de sangre en su linaje y que sólo responde al obispo o al inquisidor. Si no lo hace deja claro que no es un verdadero converso.

DiegoDeza: ve a F.R como un futuro colaborador, es el obispo de Salamanca y tiene una gran relación con Rojas. Edad 55. Corpulento y de frente ancha. Inteligente y ambicioso. Preceptor del príncipe Juan ypor su buena conducta y diligencia fue nombrado obispo. Tenía en mente construir una nueva catedral.

Sacristán: testigo que encontró el cadáver de Tomás, bajito y cojo. Siente desconfianza deRojas por las preguntas que le hace.

Prior: es muy seco y enjuto.

Andrés: es el criado de Fray Tomás, es un chico de 17-18 años, mantenía relaciones sexuales con el Fray desde que este le había...
tracking img