Personajes de la pelicula " el mundo de sofia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes “El mundo de Sofía”

Tales de Mileto.- Este filósofo opinaba que el agua era origen de todas las cosas.
Anaximandro.-Decía que el origen de las cosas era lo que él llamaba “loindefinido”.
Anaxímenes.- Decía que el origen de las cosas era el aire.
Demócrito.- Fue el creador de la teoría atómica según la cual todas las cosas están hechas de lo mismo, a lo que denomino átomos.Sócrates.- Fue uno de los grandes filósofos del mediterráneo que condiciono la filosofía europea sin escribir nada.
Platón.- Discípulo de Sócrates. Su teoría principal consistía en la existencia delmundo de las ideas y el mundo de los sentidos. El primero de ellos es perfecto y perpetuo y el segundo es una réplica imperfecta del primero donde existe la mortalidad.
Aristóteles.- Decía que lo quevemos hace que se formen las ideas.
Carlo Magno.- Expandió los distintos reinos francos hasta transformarlos en un Imperio al que incorporó gran parte de Europa Occidental y Central.
Tomas deAquino.- Dijo que con el uso de la razón se llegaban a las mismas conclusiones que nos transmite la Biblia y así sintetizo el uso de la razón y la fe.
Descartes.-Opinaba que el único conocimiento seguroera el de la razón y por ello comienza a dudar de todo. No está seguro de nada, pero de algo sí: de que duda. Por lo tanto, si duda es que piensa, luego existe. “Pienso, luego existo”. De esta formaasegura su existencia como espíritu pero no puede asegurar si existe como cuerpo.
Spinoza.-Afirma que Dios y la naturaleza son lo mismo, lo que hizo que rechazara el catolicismo y no fuese del todoaceptado en la sociedad.
Locke.-Opina que los conocimientos que no pueden derivarse de sensaciones simples son conocimientos falsos y deben ser rechazados.
Hume.-Dice que el conocimiento seguro esaquel en el que los conceptos no son compuestos.
Berkeley.-Puso en duda la existencia de las cosas. Afirmaba que existía una voluntad que nos hacía sentir las sensaciones que nos producen las...
tracking img