Personajes de las leyendas de becquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Ajorca de Oro”
Presentación de los personajes:
· María Antunéz era hermosa, hermosa con esa hermosura que inspira el vértigo, hermosa con esa hermosura que no se parece en nada a la quesoñamos en los ángeles y que, sin embargo, es sobrenatural; hermosura diabólica, que tal vez presta el demonio a algunos seres para hacerlos sus instrumentos en la tierra. Ella era caprichosa, caprichosa yextravagante, como todas las mujeres del mundo.
· Pedro Alonso de Orellana era un hombre que la amaba; la amaba con ese amor que no conoce freno ni límite; la amaba con ese amor en que se busca ungoce y sólo se encuentran martirios, amor que se asemeja a la felicidad y que, no obstante, diríase que lo infunde el Cielo para la expiación de una culpa. Él era supersticioso, supersticioso yvaliente, como todos los hombres de su época.
“El Monte de Ánimas
Escenario y personajes:
· Los personajes de esta leyenda, Beatriz y Alonso, son hijos de los Condes de Borges y de Alcudiel. La mayorparte de la leyenda, transcurre en el castillo del rey, donde Beatriz después de una larga conversación con Alonso, hace que este valla al Monte de las Ánimas a medianoche, sabiendo lo que iba a ocurriren el monte pues él había contado la leyenda del terrible Monte de las Ánimas, en el que muchas cosas horribles y espantosas ocurrían a medianoche. Pero el escenario en el que cuentan el misterio delmonte, transcurre en el propio monte.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.
Conde de Gómara (La promesa): Es un hombre capaz de mentir y hacerse pasar por quien no era para tener un romance con una mujer. También hacía promesas que no tenía pensadas cumplir
Daniel Leví(La rosa de la pasión): Hombre judío de mediana edad, era rencoroso, vengativo y muy violento, crucificó a su hija sólo porqué no era de la misma religión que él.
El caballero (la cueva de la...
tracking img