Personajes del perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes:

Jean Baptiste Grenouille: Personaje principal. Hombre con un don extraordinario para el olfato, pequeño, jorobado, repleto de cicatrices causadas por las múltiples enfermedades quecontrajo y carente de olor propio. De carácter, carece de total moral, valores y ética. Egoísta, astuto, hipócrita, callado, sumiso, obediente para el trabajo y obsesivo con respecto a la fraganciaperfecta. Su resistencia física lo convierten en la garrapata Grenouille.

Padre Terrier: Personaje secundario. Hombre educado y caritativo. Rechaza a Grenouille al presentir algo maligno en el niño,quien lo olfateó a profundidad hasta extraerle el olor de sus entrañas.

Madame Gaillard: Personaje secundario. Tutora de Grenouille en sus primeros años. Supersticiosa y apegada a las reglas de suorfanato, pues abandona a Grenouille cuando deja de recibir dinero del convento sin importarle las consecuencias de su futuro.

Grimal: Personaje secundario. Patrón de Grenouille en la tenería.Considera a Jean Baptiste de gran valor cuando éste sobrevive al ántrax maligno contraído por la humedad de las pieles. 

Baldini: Personaje secundario. Perfumista famoso que vive frustrado porque carecede imaginación para crear nuevas fragancias. Devoto a Dios y generoso en cierta forma. Aprovecha el talento de Grenouille, plagia todas sus fórmulas y las guarda como sus más preciados tesoros.Taillade-Espinasse: Personaje secundario. Científico que sostenía con fervor su teoría del fluido letal. Usa a Grenouille como un ejemplo vivo de su teoría, lo protege y es generoso con él. 

MadameArnulfi: Personaje secundario. Mujer viuda, hábil para los negocios y precavida con sus pertenencias. Contrae matrimonio con Druot después de pasar su año de luto.

Dominique Druot: Personajesecundario. Ayudante en la perfumería de madame Arnulfi, con quien sostenía relaciones amorosas. De complexión grande y gustaba de beber en la cantina.

Antoine Richis: Personaje secundario. Padre de...
tracking img