Personajes dela independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personaje de la independencia de México que admiro
Para empezar el personaje que escogí por razones de admiración, después de mucha meditación, es Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y CostillaGallaga Mandarte Villaseñor (mejor conocido por Miguel Hidalgo y Costilla o con el sobrenombre de Padre de la Patria), nacido en la Hacienda de Corralejo, México. Hijo de padres españoles por lo quese le daba el término racial de “criollo”. Personaje que se convirtió en sacerdote, por ende con un sentido humanitario y con una visión de todos los días de ver como maltrataban los españoles a suscompatriotas (los “mestizos” e “indígenas”) por lo que tuvo una visión de un nación mejor sin la influencia de la monarquía española, y de esa visión en adelante le nació una misión, expulsar a losespañoles de la Nueva España, a cualquier precio y sin retroceder a sus palabras, hizo un grupo con otros criollos, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Domínguez (Corregidor de Querétaro), Ignacio Allende yJuan Aldama, principalmente.
Y ¿por qué admiro a Miguel Hidalgo y Costilla? ¿Por qué al personaje más famoso y por ende más mencionado o se podría decir el más “choteado”, en vez de un subsecuente aél o a un personaje no muy mencionado, como muchos harían?
Porque fue una persona con iniciativa, con una visión positiva, con una misión que no abandonó hasta el último latido de su corazón enllamas por coraje a como maltrataban a su patria, porque me da felicidad al razonar y ver que jamás retrocedió a sus palabras, porque esa fue su misión, porque ese fue su camino, porque su visión ymisión la heredaron sus seguidores y subsecuentes, y aún después de muerto su visión se convirtió en realidad, su misión se logró, porque has sido de los pocos que logró unir a toda una nación a un solopropósito y cumplir ese propósito, y a pesar que se ha degradado esa misión cumplida al paso de 200 años, se ha mantenido su esencia, a pesar de las influencias de otros países más poderosos, y logró...
tracking img