Personajes históricos de america

Páginas: 14 (3414 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Personajes:
Biografía:
1. Luis Muños Marín -Luis Muñoz Marín Nacio en San Juan, 18 de febrero de 1898 . Era hijo del prócer Luis Muñoz Rivera y Amalia Marín. Sus primeros años se caracterizaron por viajes frecuentes a los Estados Unidos ya que su padre era el Comisionado Residente de Puerto Rico. .Fue un escritor, senador y primer gobernador de Puerto Rico, electo democráticamente por lospuertorriqueños. El 30 de abril de 1980, Luis Muñoz Marín falleció a sus 82 años de edad, luego de sufrir severas complicaciones a causa de un derrame cerebral.
Información:1950
El actual Conservatorio de Música de Puerto Rico fue creado a finales de la década de 1950. Como parte de Operación Serenidad, un proyecto del entonces Gobernador Luis Muñoz Marín para establecer en el país organismos einfraestructura para el desarrollo de la cultura y la educación. Trabajó junto al gobierno de los Estados Unidos para conseguir unaConstitución para Puerto Rico que crearía condiciones favorables para que la isla pudiera alcanzar progreso tanto económico como político. Muñoz ejerció el cargo de gobernador por 16 años y sus logros lo hicieron merecedor de la Medalla de la Libertad y el título: "Padredel Puerto Rico Moderno".

2.bio-Ruben Dario -Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío .Nacio Matagalpa, 18 de enero de 1867 . Fue un poeta nicaragüense, máximo representante del Modernismo literario en lengua española. Es posiblemente el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía delsiglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado príncipe de las letrascastellanas.
Info.- La evolución poética de Rubén Darío está jalonada por la publicación de los libros en los que la crítica ha reconocido sus obras fundamentales.Entre ellas :
 Abrojos. Santiago de Chile: Imprenta Cervantes, 1887.
 Rimas. Santiago de Chile: Imprenta Cervantes, 1887.
 Azul.... Valparaíso: Imprenta Litografía Excelsior, 1888. Segunda edición, ampliada: Guatemala: Imprenta de LaUnión, 1890. Tercera edición: Buenos Aires, 1905.
 Primeras notas, [Epístolas y poemas, 1885]. Managua: Tipografía Nacional, 1888.
 Prosas profanas y otros poemas. Buenos Aires, 1896. Segunda edición, ampliada: París, 1901.
 Cantos de vida y esperanza. Los cisnes y otros poemas. Madrid, Tipografía de Revistas de Archivos y Bibliotecas, 1905.
 Oda a Mitre. París: Imprimerie A. Eymeoud, 1906. El canto errante. Madrid, Tipografía de Archivos, 1907.
 Poema del otoño y otros poemas, Madrid: Biblioteca "Ateneo", 1910.
 Canto a la Argentina y otros poemas. Madrid, Imprenta Clásica Española, 1914.
 Lira póstuma. Madrid, 1919.

3. Verónica Michelle Bachelet Jeria – bio- Nacida en Santiago 29/septiembre/1951. Verónica Michelle fue la segunda hija del matrimonio conformadodesde1945 por el general de Brigada Aérea Alberto Bachelet y de la arqueóloga Ángela Jeria .Michelle Bachelet estudió medicina en laUniversidad de Chile, donde ingresó a las filas del Partido Socialista. Durante su Secundaria formo un grupo musical llamada “Las clap clap”. Es una médicapediatra y política chilena.
Info-El día de las elecciones, 11 de diciembre de 2005, obtuvo la primera mayoría con un45,95% de los votos frente al 25,41% de su más cercano rival para la presidencia, Sebastián Piñera, con quien compitió en una segunda vuelta el 15 de enero de 2006. En aquel día obtuvo un 53,5% del total de los votos contra un 46,5% de Sebastián Piñera, convirtiéndose en la primera presidenta mujer de Chile en sus 196 años de independencia. Al mismo tiempo, se convirtió en la sexta mujer jefe deEstado en la historia de Latinoamérica.

4.bio-Ernesto Che Guevara-Muchas de las biografías de Ernesto Guevara sostienen que nació por azar en la ciudadargentina de Rosario, en la provincia de Santa Fe, el 14 de junio de 1928, pero según otras fuentes, habría nacido el 14 de mayo de 1928, exactamente un mes antes. Guevara-
Info-Guevara trabó amistad con los Castro, se unió al grupo como médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Historicos
  • personajes historicos
  • Personajes Historicos
  • Personajes históricos
  • personajes historicos
  • personajes historicos
  • Personajes historicos
  • personajes historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS