Personajes ilustres del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 34 (8336 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria
Principalmente agradecemos aquellas personas que nos apoyaron con el trabajo dedicándonos tiempo.
A las personas que no nos defraudaron y tampoco no nos defraudaras y aquellas personas que nos quieren.

Epígrafe:

En el trabajo que presentaremos encontraremos la vida de los personajes ilustres del Perú los que fueron en vida personas que sirvieron al Perú por agradecimiento yporque así lo sintieron. También encontraremos su vida, infancia, estudios, a que se dedicaron, sobre su familia, cuáles fueron sus últimos momentos de su vida sobre todo donde fue su último aliento y donde fueron enterrados.
Conoceremos todo sobre ellos como debería ser afondo.
Ahora hay monumentos con sus rostros como parte de un homenaje por lo que fueron en vida pero eso no es suficiente siempezamos a enumerar lo que isieron por el Perú ya que algunos fueron a la guerra otros comandaron batallas, salvaron el honor del Perú, no traicionaron a sus compatriotas como todos los peruanos deberíamos ser no defraudando a aquellas personas que dieron todo para que el Perú sea libre de todo país.


INTRODUCCION:

La presente investigación se refiere al tema de los personajesilustres del Perú, que se puede definir como personas que dieron todo por el Perú y sus familias.
Las características principales de nuestros personajes ilustres fueron:
* Dieron toda su potencial.
* Se incorporaron a lo que fue necesario.
* Murieron por la patria y por su familia siempre con honor y lealtad.
* Entre otras muchas…
Para analizar a estos personajes ilustres primero quetodo debemos conocer su vida saber lo que isieron, como lo demostraron, es necesario ya que gracias a ellos el Perú progreso en algo claro esta q eso fue en sus tiempos.
Los héroes del Perú, los grandes personajes, personajes históricos tanto como en la literatura peruana y en el Perú.
Ante todo esto podemos definir que estos personajes fueron fundamentales en el Perú como en nuestras vidas yaque influenciaron en mucho.
Este trabajo nos ayudo a interesarnos más e indagar en la vida de estos personajes para ayudarnos a saber sobre la historia de nuestro país y saber cuan importantes fueron y son nuestros personajes .

I. MIGUEL MARIA GRAU SEMINARIO MÁS CONOCIDO COMO MIGUEL GRAU:
Este personaje nació en (Piura Perú 27 de julio, en el año de 1834)fue un marino peruano, almirante demarina de guerra en el Perú y destacado patriota peruano.
Es considerado máximo marino de guerra en el Perú y de la nación peruana, era hijo del teniente coronel gran boliviano (mas tarde nacionalizado peruano) JUAN MIGUEL GRAU Y BERRIO, natural de Cartagena de indias, llego al peru formando parte de el ejercito peruano bolívar y de MARIA SEMINARIO Y DEL CASTILLO, piurana de nacimiento. Antes deentrar a la guerra del pacifico, logro un curul en el parlamento peruano como representante de Paita – Piura.
Poco después de su nacimiento, Perú vive una época de inestabilidad e intrigas políticas que provocan levantamientos y divisiones, haciendo imperar la anarquía. Para frenar los intentos revolucionarios del mariscal EP Agustín Gamarra en el sur, el presidente Luis José de Orbegoso sedirige al Cusco. En su ausencia el sargento Pedro Becerra se amotina en el Callao, en la madrugada del 1de enero de 1835, apoderándose del 6 de enero de 1842, expresa al teniente coronel Grau que acepta sus servicios "con entusiasmo" y lo llama a la capital.[]
En abril de ese año el teniente coronel Grau y Berríos se incorpora a la Secretaría del general Gutiérrez de la Fuente, quien lo destina aAyacucho. En junio se celebra la paz con Bolivia por el Tratado de Puno, pero se enciende la guerra civil. El general Francisco Vidal, segundo vicepresidente del Consejo de Estado, ejerce el poder desde la muerte del mariscal Gamarra en Inga vi. En el mar la barca Limeña y la corbeta Yungay se baten a la vista de Paita.
En noviembre el general Vidal, que ejerce el mando supremo como jefe del Poder...
tracking img