Personal de apoyo del ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moran Ruiz Jorge Ivan
No. lista 19
Jueves 13:00-15:00



DEFINICION DE INGENIERIA


El Consejo de Acreditación de Ingeniería y Tecnología define a la ingeniería como “la profesión en lacual el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquirido por el estudio, la experiencia y la practica se aplica con criterio a fin de desarrollar medios para utilizar de manera económicalos materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad”.


Diferencia de Científico e Ingeniero

Tanto el ingeniero como el científico cuentan con una educaciónpormenorizada en las ciencias matemáticas y naturales, pero el científico usa este conocimiento principalmente para adquirir nuevos conocimientos, mientras que el ingeniero lo aplica para diseñar dispositivos,estructuras y procesos utilizables. El científico busca el saber ; el ingeniero aspira a hacer.

En palabras de Theodore von Karman: “Los científicos exploran lo que es; los ingenieros crean lo quenunca ha sido.”

Glegg contrastaba de la siguiente manera:

“ El ingeniero tiene un horizonte de oportunidades mucho mas amplio. Un científico tiene suerte si hace alguna contribución creativareal al conocimiento humano en toda su vida y tal vez nunca lo haga. Un ingeniero tiene oportunidades casi ilimitadas. Es un artista creativo en un sentido que el científico puro nunca conoce. Sumaterial es profuso, sus problemas son fascinantes, y todo gira alrededor de su capacidad personal.”


Personal de Apoyo en la Ingeniería

Aunque es posible que los ingenieros trabajen solos, es mascomun que trabajen con un grupo de personal de apoyo. El ingeniero y el personal de apoyo constituyen el equipo de ingenieria, y con frecuencia se describen las funciones de cada grupo especializadoen terminos de un espectro ocupacional. Este espectro incluye al ingeniero, a los tecnologos de ingenieria, a los tecnicos de ingenieria, y a los obreros, dispuestos en sentido vertical como se...
tracking img