Personal

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Cuídate que aún hay más para ti
No te confíes del camino que ya recorriste. Las promesas del Señor son eternas y Él siempre merece una atención especial. Hay momentos en la vida  cuando parece que ya no queda nada por hacer. Tal vez porque sientes que lo has logrado todo o porque piensas que estás derrotado pero aún tienes tu espada empuñada listo para continuar en la batalla.  Pero te aseguroque aún hay más  y tus ojos todavía no han visto todo lo que Dios tiene para ti.
Lucha hasta en final
1ra. Corintios 9:26-27 dice: Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Pablo logró muchascosas, prácticamente llevó la Palabra a toda Asia. Aunque no conoció personalmente a Jesús, se levantó a predicar con una pasión que pocos demostraron. Estas palabras no las escribió al principio de su ministerio, sino al final, cuando ya casi concluía su tarea.  Imagina el impulso que aún le quedaba después de trabajar tanto y tan arduamente. Lo mismo debe suceder con nuestro ánimo. Es necesarioque cuidemos y aprovechemos lo que Dios nos ha dado para desarrollarlo hasta el final. Muchas personas no están conscientes de su potencial y las grandes promesas que hay para sus vidas, por eso se descuidan y se desperdician.  Dios es eterno, como tu ánimo y esfuerzo debe ser.

En el verso 27 Pablo confiesa que puede ser eliminado. Nunca da las cosas por hecho, sabe que debe continuar sucarrera y ganarla.  No importa que bien hayas corrido si al final te dejas vencer.  Muchas veces la victoria y el éxito se definen en segundos. Puedes haber hecho un gran trabajo pero si te descuidas en el último momento, todo puede desmoronarse.
Este éxito debemos alcanzarlo tanto en nuestra vida terrenal como espiritual. Cuida tu desempeño en todas las áreas, de igual forma en tu trabajocomo en tu familia y con Dios. Cuando el fariseo Nicodemo le preguntó a Jesús qué debía hacer para nacer de nuevo, la respuesta fue que debería nacer en el agua y el espíritu. Estás vivos en la carne y también en el espíritu porque eres un cristiano que trabaja en la obra del Señor.

Entonces, recuerda esa maravillosa época del primer encuentro con Cristo y renueva tus fuerzas en Él.  Recuerda eltiempo cuando conociste al Señor, cuida lo que tienes, debes crecer y levantarte espiritualmente.

Vuelve a tu primer amor
Apocalipsis 2:2-4 habla sobre lo que Dios recuerda: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenidopaciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
No importa cuántos años tengas en los caminos del Señor, regresa a tu primer amor con Él. Conforme pasen los años, tu relación debe ser más intensa y fuerte. 
Apocalipsis 2: 5 continúa: Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras;pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.  

Dios nos dice que debemos arrepentirnos si hemos descuidado nuestra relación con Él y luego buscar la renovación para recuperar el compromiso de los primeros tiempos.
Encuentra lo que hacías antes, retómalo y supéralo. Recuerda cuando ibas a la iglesia los domingos de todo el año porqueansiabas conocerle.
No dejes de abrir tu boca para adorar al señor y amarlo con todo tu corazón.

A veces crecemos y nos volvemos delicados. Buscamos excusas para evadir nuestro compromiso y deseamos escuchar sólo a determinado predicador. Pero todos los pastores dejan marca en tu corazón si estás dispuesto a recibir.  La fe que demuestres impulsa a cada pastor a compartirte la Palabra que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS