Personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MES DE: JULIO
EXPEDIENTE NÚMERO: 08/2008
CONCEPTO: DEMANDA PRESENTADO POR EL C. HERMENEGILDO CUENCA MORELOS EN CONTRA DE LA EMPRESA TEXTILES HIDALGO S.A. POR VARIAS PRESTACIONES DE TRABAJO.
ACTORA: SALVADOR LEAL PINEDA.
DEMANDADA: EMPRESA TEXTILES DE HIDALGO S.A.
INICIADO AGOSTO/2008
ARCHIVADO__________ NÚM. DE FOJAS__________

HERMENEGILDO CUENCA MORELOS
VS
TEXTILESHIDALGO S.A.

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.

HERMENEGILDO CUENCA MORELOS, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle de Morelos numero 405, Colonia Centro de esta ciudad, y autorizando para recibirlas al LIC. CARLOS JAIME PRATT STRAFFON y OLGAMAGUEYAL DEZHA, ante este H. Junta con el debido respeto comparezco y expongo.

Que por medio del presente escrito, vengo a demandar a la empresa denominada TEXTILES HIDALGO S.A. Por medio de quien legalmente la represente el C. NICOLÁS CADENA RAMÍREZ, quienes tienen su domicilio ubicado en CORREDOR LA PAZ INDUSTRIAL NUMERO 76, lugar que señalo para que sean emplazados a juicio, lassiguientes:

PRESTACIONES

A) Indemnización consistente en tres meses de salario, así como salarios caídos y que sigan venciendo, desde el día en que fui despedido injustificadamente hasta la fecha en que se me haga el pago conforme a derecho.
B) Prima de antigüedad a que se refiere el artículo 162, de la Ley Federal de Trabajo y que consiste en doce días de salario por cadaaño de servicios.
C) Parte proporcional de aguinaldo que me corresponde por el tiempo laborando en el presente año.
D) Pago de vacaciones y prima vacacional
E) Salarios devengados y no cubiertos.
F) Salario por horas extraordinarias de trabajo, según dejare puntualizado en el capitulo de hechos.
G) Pago de séptimos días
H) Pago de día de descanso obligatorio, en quelaboro el suscrito.

Fundan esta demanda, los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

1.- El día 01 primero de septiembre de 1979, el demandado me contrato para trabajar en su domicilio que señalo al inicio de este escrito en el puesto de hilador.

2.- Así mismo mi jornada de trabajo era de horario variable,de martes a domingo, pero con jornada laboral de 8 horascomo lo marca la Ley Federal del Trabajo y a la fecha en que fui despedido, percibía un salario variable que en los últimos 12 doce meses se percibía entre $ 123,00 (ciento veintitrés pesos 00/100 m.n. ) y 234 (doscientos treinta y cuatro pesos 00/100 m.n.) por cuota diaria.

3.- Así mismo percibía $555,00 (quinientos cincuenta y cinco pesos 00/100 m.n.) diarios por concepto deviáticos.

4.- Siempre trabaje con la debida intensidad, cuidado y esmero sin incurrir en causa de rescisión, pese a ello, en fecha 2 de mayo del 2008 del año 2008, a las 16:00 horas cuando me encontraba llegando a la empresa junto con el C. JOSÉ BAUTISTA HERNÁNDEZ, y ADRIEL ISLAS GARCÍA el demandado me hablo y me dijo verbalmente, que no necesitaría mas de mis servicios, sin darme explicaciónalguna.

Lo anterior, es un despido injustificado, en primer lugar, porque no di causa para ello, ni se me explico motivo alguno, en segundo lugar porque no se me comunico por escrito, tal como dispone la Ley Federal del Trabajo, en la parte final del numeral 47.

5.- El demandado se abstuvo de pagarme las prestaciones que reclamo. En forma especial cabe puntualizar lo siguiente:A) Trabaje una hora extraordinaria el día 15 de abril del año 2008 dos mil ocho, por día que no se me pago y debe retribuirse al doble como se infiere del articulo 67 de la ley en comento.
B) También trabaje el lunes correspondientes a las fecha 19 de abril del año 2008, sin la retribución correspondiente a la prima dominical.
C) Así mismo trabaje en fecha 5 cinco de...
tracking img