Personal

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Había una vez un rey que tenía tres hermosas hijas entre las cuales la más joven de ellas, llamada Psiqué, era la más hermosa. De hecho, tal era su belleza, que su fama se extendió por todo el reino, atrayendo a multitud de visitantes deseosos de admirar y pregonar su hermosura, que era tanta que hubo quien comentó que haría palidecer a la propia Venus. No en vano, cuanto mayor era la admiraciónque Psiqué despertaba entre los hombres, menor atención se prestaba a los templos de Venus, que empezaron a evidenciar la falta de cuidado.
Indignada por la situación, Venus solicitó ayuda de su hijo Cupido que, tras oír su historia, se mostró dispuesto a obedecerla. Venus pidió entonces a Cupido que bajara en busca de Psiqué e hiciera que se enamorase de la más vil criatura que poblase latierra. Sin embargo, mientras la espiaba, el propio Cupido se hirió a sí mismo con una de sus saetas, quedando prendado de Psiqué en el acto. Así, aunque decidió ocultárselo a su madre, Cupido se dio cuenta enseguida que nunca podría causar daño alguno a aquella hermosa criatura.
En tanto, el padre de Psiqué había casado ya a sus hijas mayores, a las que había desposado con sendos príncipes. En cambio,para Psiqué, aunque era mucho más hermosa, seguía sin encontrar marido. Muchos hombres había visitado su casa para ser testigo de su afamada belleza, pero ninguno le había propuesto matrimonio. Inquieto por la situación, el padre de Psiqué pidió ayuda al Oráculo de Delfos, cuya respuesta fue terrible: Apolo decretaba que Psique debía ser conducida a la cima de una colina, donde una terribleserpiente alada, más poderosa que los mismos dioses, la recogería y la convertiría en su esposa.
Con terrible dolor, la familia obedeció el designio de los dioses y se despidieron de Psiqué abandonándole sobre una altísima colina, donde la joven consumió su espera llorando. Al caer la noche, el suave viento de Céfiro la acunó y la elevó. Al recobrar el sentido, Psiqué se encontró en un mullido pradoal final del cual se alzaba un suntuoso castillo cubierto de oro y piedras preciosas. Segura de que se trataba del hogar de su futuro esposo, Psiqué se acercó a él y, al llegar a la puerta, oyó una voz que la invitaba a pasar. “Entra, pues todo el castillo es tuyo” le dijo.
Psiqué se bañó en los estanques del castillo y se deleitó con los manjares del un banquete preparado en su honor. Todo el díalo pasó sola, acunada por una suave música de procedencia desconocida. Presentía que su futuro esposo llegaría al caer la noche. Sin embargo, Psiqué ya no tenía miedo.
Sin explicarle por qué, su esposo le prohibe a Psiqué cualquier indagación sobre su identidad, acudiendo a ella sólo durante noche, en plena oscuridad. A pesar de todo, la pareja es feliz así, tanto que Psiqué acaba convenciéndosede que su esposo no era en absoluto el monstruo que el oráculo aseguraba. Sin embargo, Psiqué se preocupaba por sus hermanas, quienes lloraban por ella como si se la hubiese llevado la muerte, por lo que pidió permiso a su esposo para verlas. Él accedió a regañadientes, advirtiéndole que aquello podría causar su propia ruina; a cambio, le hizo una sola advertencia: que no se dejase convencer pornadie para intentara verlo.
Psiqué así lo prometió y al día siguiente acudió a la cima de la colina, donde sus hermanas lloraban por ella. Desde allí, el suave viento de Céfiro condujo a las tres hermanas hasta el castillo de su esposo, donde las hermanas de Psiqué comprobaron la suntuosidad del castillo, oyeron la hermosa música y paladearon los exquisitos banquetes, lo cual despertó en ellasuna gran envidia. Disimulando sus verdaderos sentimientos, sus hermanas pidieron a Psiqué que les describiese a su marido. Sin embargo, ella no pudo hacerlo, confesando al fin que aún no lo había visto. Entonces sus hermanas expusieron su temor de que el esposo de Psiqué ocultase algo horrible que lo obligase a poseerla sólo en la más cerrada oscuridad; ¿y si fuese en efecto aquella terrible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS