personalida

Páginas: 18 (4486 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
gdcsajbnvuidbvb nhvviyhlfhinvvhihvREBAIRVBBJDABFV7RVGVIDF BUG TBDFJBIRNBADFGBRYJHNFSGBMNMNFGB FNT6HGB TYH THG TBFCHFN6TGNGDENVNFDNFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF-
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF-
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF-
FFFFFF


FFFFFFFFFFFFFFFFFF
FFFFFFFFFFF
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
FFFFFFFFFFFFFFFFF
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFGolpe de Estado de 1948

Durante los 8 meses que duró el gobierno de Gallegos, desde febrero a noviembre de 1948, crecieron las disputas entre los partidos de oposición y el partido gobernante, Acción Democrática; se dieronintentos por derrocarlo y hasta se produjo un distanciamiento parcial del presidente con sectores de su propio partido, quien creía que podía contar con militares que él consideró leales como Delgado Chalbaud.

También se produjo el descontento de otros sectores que habían participado en el Golpe de estado de 1945, y principalmente el malestar de las compañias petroleras extranjeras por elcomportamiento cada vez más nacionalista del presidente Gallegos.

Con la Reforma de la Ley de Impuesto sobre la Renta promulgada el 12 de noviembre de 1948, se establece la imposición adicional de un 50% en el exceso de las ganancias que obtuvieran las empresas por encima de los impuestos sobre la renta tributados a la nación.

Algunos sectores militares y empresariales descontentos, sintieron susintereses afectados por lo que el 24 de noviembre de 1948 pusieron fin al gobierno de Gallegos.
FFFFFFFFFFF
F2.- PERSONAJES.-
PERSONAJES PRINCIPALES:
1.- Doña Barbara
2.- Santos Luzardo
3.- Marisela
4.- Lorenzo Barquero
PERSONAJES SECUNDARIOS:
1.- José Luzardo, Asunción de Luzardo, Panchita de Luzardo, Sebastián Barquero, Félix Luzardo, Lorenzo Barquero, Evaristo Luzardo, El brujeador,Taita, Balbino Paiba, Mister Danger, Antonio Sandoval, Asdrúbal, El socio, Barabarita, Eustaquio, Coronel Apolinar, La pandilla "Los Monchagones", Juan Primito, Ño pernalete, El Bachiller Mujiquita, Carmelito, El viejo Melesio, Genoveva, María Nieves.
CARACTERÍSTICAS, ACCIONES Y EVOLUCIÓN DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES.
1.- Doña Barbara: Casíca de cuatreros y brujeadora dañera ella misma y aconsejadadel "socio" diabólico, también fue una vez doncella enamorada que vio frustrado su amor y cegar el romance de toda ternura en el desenfreno de los asaltantes.
Como su llano, ella también fue campo quemado, hollado por el desbarajuste y tropel de caballos salvajes y en su perversidad había una concreción de resentimiento.
2.- Santos Luzardo: Es un joven que representa la esperanza de aquellagente que vivía bajo la anarquía, corrupción, robos y barbarie representada en Doña Barbara.
Santos Luzardo viene a representar la civilización, el progreso.llega a las tierras de Altamira a reclamar y defender sus derechos, manteniendo su condición de hombre, tratando de no caer en las garras de Doña Barbara. Logra al final derrotar todas las artimañas y dar paso a la civilización, libertad y lareivindicación de sus derechosen Altamira. Saldrá muy bien; cual era su misión.
3.- Lorenzo Barquero: Hijo huérfano, estudiante, orador con un buen futuro y pasado enigmático; pero a quien la vida le puso en su camino su propia destrucción. Primo de Santos Luzardo, los cuales estaban separados por una línea divisoria de enemistad creada por sus antepasados.
Lorenzo Barquero, víctima de laseducción de una mujer despiadada, se sumerge en el alcohol, con lo cual trae al mundo una criatura. Su hábitad va a ser la chusmita, sitio muy misterioso rodeado de miseria y abandono
4.- Marisela: Fruto de un amor que nunca existió entre Lorenzo Barquero y Doña Barbara. Ella es una muchacha mal educada, andrajosa, ingenua, desasiada, abandonada a la interperie, y que estaba a tutela de un hombre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS