Personalidad artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La personalidad artística

Para comenzar y poder profundizar en la personalidad artística, la lectura nos habla primero de la personalidad mostrándonosla como una entidad que emerge del individuoy se sobrepone a él como una fisionomía ideal. Su aparición requiere de los acontecimientos de nuestra vida, en rasgos peculiares del comportamiento que se armonizan para constituir una estructuramóvil, donde además se asoma la totalidad de nuestro espíritu.
El centro dinámico el “yo” profundo solo es posible cuando se identifica este mismo, conla voluntad de los valores espirituales y por ello pertenece a su esencia en sentido ético.
Cada uno de nosotros sufre influencias del ambiente social y cultural en el que nos desarrollamos, puesademás de todo requerimos de vida social, ya que la personalidad no se muestra en quien la posee sino a quienes están a su alrededor, llegándola a conocer solamente a través de los otros.
Lapersonalidad artística
La personalidad artística se organiza alrededor de un sentimiento estético por la vida, tiene más valor por la belleza. Una obra bien lograda requiere de la actualización de lapersonalidad a medida que recoja lo mejor de ella misma. Cada obra tiene el propio matiz del artista proyectándose y dándole su sello inconfundible. Es por eso que la personalidad del artista solo lacomprenderemos en la conducta del artista cuando lo vemos desarrollándose en los campos del arte.
El desinterés del artista
El artista en ocasiones tiene falta del sentido práctico por lo útil, que loconduce a luchar con la miseria, mostrándose como una prueba a que la vida misma somete. El ímpetu por su vocación hará que se sobreponga a la adversidad resistiéndola y sacrificándose, luchando pormantenerse, solo así demostrara su verdadero interés por el arte y su voluntad por el mismo.
Cuando la sociedad demanda obras artísticas en formas de libros, cuadros, conciertos, representación, etc.,...
tracking img