Personalidad

Páginas: 10 (2353 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
TRABAJO COLABORATIVO Nº 1

PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD.

PRESENTADO A:

EDGAR ANAYA

PRESENTADO POR:

MARTA LILIANA VARGAS MEDINA. COD. 45.648.444

ISABEL MARIA DURAN. COD.

DIANA DE JESUS RUIZ. COD. 45504487

SOJANY MIRLEY MEJIA LERNA COD.

CANDELARIA SUAREZ OSORIO. COD. 45539567

GRUPO:

401518_39

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

UNAD

ABRIL2011.

INTRODUCCION

Es muy común a la hora de trabajar con la persona como tal escuchar hablar de la personalidad y la influencia que esta tiene sobre cada uno de los seres humanos.

Es entonces necesario para comprender los comportamientos de los seres humanos tener claridad sobre la personalidad y la influencia que esta puede tener sobre el desarrollo de los mismos.

Es entonces eldesarrollo de este trabajo de Psicodiagnostico de la personalidad una herramienta ideal para conocer más a fondo conceptos que nos darán una mayor comprensión de la personalidad y su importancia para a partir de allí construir diagnósticos acertados sobre las diversas personalidades, identificando las características, tipologías e importancia de la personalidad.

Además de tomar evidencias propias yde la cotidianidad para así establecer que tan importante es la personalidad para las investigaciones y estudios de la personalidad.

TRABAJO COLABORATIVO.

1. Que significa “Persona”.

Luego de revisar las diversas miradas definimos la persona como un ser humano dotado de habilidades cognitivas, afectivas y sociales que le hacen diferentes de otros seres vivos, que le dan ciertonivel de superioridad por su capacidad de reflexión, de razonamiento y de actuar libre y responsablemente.

2. Desarrolle el concepto de Personalidad.

Es el conjunto de características que posee una persona, que determina su forma de pensar y actuar, que la hace única, diferenciándola de los demás, estas características están ligadas al comportamiento, pensamiento, sentimiento,actitudes, hábitos y la conducta de cada individuo, estas características persisten en la persona a través del tiempo llevándoles a responder ante las diversas situaciones de forma específica y única, que se refleja en nuestro carácter, nuestra forma de ser, nuestros sentimientos, actitudes y los hábitos que podamos tener, también la manera en la que reaccionamos en las distintas circunstancias de lavida que se nos lleguen a presentar.

3. Intente describir su personalidad desde una teoría desde una teoría que le haya llamado la atención.

Yo me idéntico con la teoría humanista de Abraham Harold Maslow. En la que él afirma que “el hombre es de naturaleza buena y que la maldad de la conducta provienen de un mal ambiente”. “Todo hombre tiende a la auto realización, y la únicamanera para aplazar su autorrealización o no alcanzarla es porque vive en una cultura muy pobre o tiene unos malos padres”.
Yo me considero una persona con una búsqueda constante de autorrealización tanto en el plano laboral, familiar, espiritual y académico queriendo siempre ser una persona ejemplar sin ningún asomo de maldad ni vicios que puedan perjudicarme a mí ni a mis semejantes.Generalmente cuando yo lucho por algo aunque no lo consiga en el momento, sigo insistiendo hasta lograrlo, claro está metas reales y en tiempo real.
Isabel María Duran.

Mi personalidad la identifico con la Teoría Humanista que afirma que lo que nos impulsa es una motivación positiva, “una especie de proyecto genético” que se conoce como tendencia a la autorrealización. Por lo anteriorme considero una persona Con proyecciones a nivel laboral muy altas, inteligente, madura para tomar mis propias decisiones, recursiva lo que me ha permitido saber a provechar las oportunidades que se me han presentado.
Diana De Jesús Ruiz.

La teoría elegida para describir mi personalidad es la Carl Gustav Jung, específicamente el modelo de Afectivo Cálido, con necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS